andresito libertad 001Vialidad y Construcciones

Funcionarios de la Dirección de Vialidad y Construcciones están abocados a reparar el cordón cuneta existente en calle Andresito entre Libertad y Silván Fernández.

Desde hace varios años el tramo de referencia presentaba problemas en la base y sub-base, lo que había provocado hundimientos y el corrimiento de los paños de cordón cuneta, dejando expuesta una saliente de 15 cm por encima de la rasante de la calzada.

Esta situación, agravada por la constante circulación de camiones, generaba un gran riesgo para la ocurrencia de siniestros de tránsito. A su vez, había angostado la trocha del tramo en cuestión, aumentando el riesgo de accidentes.  

Los trabajos consistieron en el retiro de todo el material en mal estado, la incorporación de tosca – cemento, compactación y construcción a nuevo del cordón cuneta.

Las condiciones mencionadas se repetían en el cruce de Andresito y Libertad, con pozos de gran tamaño, badén prácticamente inexistente y base en pésimo estado, que hacía ineficaces las reparaciones normales de bacheo que se ejecutaban en el lugar.

Debido a las exigencias a la que se ve expuesto este cruce y sobre todo, debido al giro de camiones de gran porte, se consideró necesario realizar las reparaciones en hormigón.

En ese sentido se viene trabajando, retirando el material en mal estado, aproximadamente 50 cm, incorporando tosca cemento, compactación y la realización a nuevo, tanto del cruce, como del badén que da hacia el norte.

Previo a esto, hubo que coordinar con OSE la reparación de la cañería de agua corriente que se encontraba rota desde hacia algún tiempo. Esta situación traía como consecuencia el deterioro de la base y sub -base. Para el arreglo, se suministró una retro-excavadora y tosca con la intención de realizar una reparación duradera.

Los trabajos planificados consisten en realizar el retiro del material y la construcción del badén, liberar al tránsito durante la Semana de la Cerveza, e inmediatamente después, proceder a la realización del cruce con hormigón.

andresito libertad 002 andresito libertad 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020