reunion leandro gomezTras 40 años de espera

Una nueva instancia de diálogo planteó el intendente Guillermo Caraballo con vecinos de la zona oeste de calle Leandro Gómez, donde en breve la Intendencia ejecutará importantes obras viales esperadas desde hace más de 40 años.

Como se adelantó en otra reunión, se repavimentará Leandro Gómez desde el Puerto hasta Zelmar Michelini, en tanto OSE sustituirá completamente cañerías que tienen más de cien años y generan pérdidas en forma permanente.

En esta oportunidad, junto al intendente, participaron en la reunión el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet; el director y el subdirector general de Obras, Gonzalo David de Lima y Marcelo Romero, además del titular de Vialidad, Gastón Giles.

Caraballo ratificó que el Gobierno Departamental, antes de acometer obras de importancia como la que se llevará a cabo en esta zona de la ciudad, seguirá reuniéndose con los ciudadanos para solicitarles su punto de vista y convocarlos a avanzar juntos en un “pacto de gestión” orientado a generar infraestructura funcional, en cuyo proceso constructivo se involucre activamente a los verdaderos beneficiarios, es decir a los vecinos.

La recuperación de este importante tramo de Leandro Gómez, en malas condiciones desde hace más de 40 años, esta incluida en el nuevo presupuesto quinquenal y su ejecución estaba prevista para principios de este año, pero la crecida del río Uruguay pospuso el proyecto y ahora la Intendencia está en condiciones de avanzar con los trabajos, para lo cual es fundamental afinar coordinaciones con OSE, responsable de sustituir las cañerías que abastecen a las viviendas con frente orientado a dicha arteria.

Gonzalo David de Lima dijo a los vecinos que la sustitución de la cañería evitará la permanente aparición de pérdidas y el posible deterioro del nuevo material.

Una vez concluido el trabajo de OSE, posiblemente después de Semana de Turismo, comenzará la obra vial, que se ejecutará en su totalidad con mano de obra y maquinaria municipal.

Esta importante obra requerirá además la remoción de restos defectuosos de hormigón iniciados durante la pasada administración, así como la recomposición de base y sub base, deterioradas por efecto de la inundación.

Asimismo, habrá coordinaciones con la Administración Nacional de Puertos (ANP) para utilizar su predio para el acopio de materiales para la obra.

Antes de comenzar los trabajos, para prevenir daño estructural y posibles derrumbes, inspectores de la Dirección de Edificaciones de la Intendencia realizarán pesquisas en los edificios de la zona que exhiban evidentes problemas estructurales, generados en su mayoría por la creciente.

Asimismo, la Intendencia limpiará y reacondicionará un predio de su propiedad, ubicado en la esquina de Leandro Gómez y Paz.

El titular de Obras también anunció que se realizarán gestiones ante OSE para utilizar un viejo colector en desuso y destinarlo a la canalización del agua de lluvia que desciende por Leandro Gómez y anega muchas viviendas.

El objetivo primordial es ejecutar obras de calidad, duraderas, que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, Mario Díaz anunció que vienen realizándose gestiones ante la empresa Copay, para que una vez que la calle esté en condiciones, la tradicional línea que conectaba la zona portuaria con el centro de la ciudad vuelva a estar operativa, iniciativa que fue recibida con interés por las autoridades de la empresa.

Los anuncios fueron recibidos con entusiasmo por los vecinos, quienes se comprometieron a seguir de cerca el proceso y aportar iniciativas que puedan traducirse en intervenciones que beneficien a todo el vecindario.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020