201603 terminal 001Obras complementarias en nueva Terminal

El contacto directo con la gente es una práctica que el Intendente Guillermo Caraballo ha adoptado como forma de intercambiar información y escuchar a la ciudadanía, sin intermediarios. Hubo un nuevo encuentro cumplido con el acompañamiento de varios directores de su gabinete en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Asistieron vecinos de la zona de la nueva Terminal de Ómnibus a los que les fue anunciado el inminente inicio de las obras complementarias.

El Intendente aseguró que las obras están contempladas en el Presupuesto Quinquenal.

Gastón Giles, Director de Vialidad, y partícipe de la referida reunión, señaló a la Secretaría de Comunicación que la “Terminal estará pronta para octubre, noviembre”; razón por la cual la Intendencia iniciará las obras complementarias.

Las obras, de unos 8 millones de pesos, son significativas y de impacto. “Hablamos de calle de hormigón, desde República Argentina hasta 25 de Mayo. Colocación de alumbrado público, semáforos, reparación de veredas, arreglos de pluviales. Los vecinos por 3 o 4 meses tendrán dificultades para transitar en su entrada a domicilio o empresa”, advirtió.  

Giles manifestó que habrá cambios “con respecto a los estacionamientos. En la vereda Oeste no se va a poder estacionar más vehículos debido al fluido tránsito, particularmente de ómnibus que están llegando y saliendo de Paysandú. Como nosotros decimos, gobernamos por y para la gente, salimos a escucharla y a recepcionar propuestas y, eventualmente, incorporarlas a las nuevas obras”.

Las obras comenzarán después de turismo y se ejecutarán con mano de obra municipal, lo cual es definido como positivo porque se puede tener “ese ida y vuelta con los vecinos por algún inconveniente que se pueda tener”.

“Cuando anunciamos las obras todo el mundo está contento. En el transcurso tenemos alguna dificultad. De todas maneras, la idea es no hacer un corte total de tránsito, sí circulación de media calzada para no dejar aislado al barrio del resto de Paysandú”.

En la reunión con los vecinos, el Intendente Caraballo, había sostenido que buscará estrategias para encontrar respuestas que satisfagan las demandas de la gente de la zona involucrada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020