camino gallinal 005Obras que se cumplen

La obra en Camino a Gallinal, que fuera uno de los anuncios más relevantes del Intendente Guillermo Caraballo en términos de dar respuesta a los habitantes de la zona y productores, continúa. Se retomó luego de la destrucción que había soportado hace unos meses, lo que obligó a redoblar los esfuerzos para cumplir el objetivo trazado.
     
“La evaluación es positiva” comentó a la Secretaría de Comunicación el Director General de Obras, Gonzalo David de Lima, cuando se lo consultó por la bituminización.

En el día de ayer la gira por varias localidades del interior departamental, que realizó la Dirección de Obras, permitió observar los avances en estos  y otros trabajos. De los 15 kms previstos en el acceso a Gallinal “ya hay completos 6. Ayer se hacía tratamiento de  imprimación de 2.5 km. A fin de mes o principios de marzo se completará la obra; muy relevante y demandada por productores y vecinos de la zona”. Con maquinaria pesada y un  importante equipo de Vialidad se viene ejecutando -con solvencia- esta tarea, agregó.

Otra de las obras que se visitó está en Camino del Ombú; Colonia Aníbal Sampayo. “Allí había también una obra fuertemente demandada y la administración está dando respuestas a los vecinos”, agregó David de Lima. Explicó que son unos 18 kms “de suelo vegetal. Se hace movimiento de suelo y recargo para lograr transitabilidad”.

camino ombu 001

Por  otra parte, en cercanías de Lorenzo Geyres,  “se limpian alcantarillas. Es un trabajo importante. Esto no tenía un adecuado mantenimiento y generaba dificultades en el escurrimiento del agua. La idea es seguir con la limpieza”.

Coordinación con OSE

A todo esto, la empresa SACEEM es la encargada de ejecutar las obras previstas para ampliar el suministro de agua potable en la zona noreste de Paysandú Ciudad. Los importantes trabajos se están iniciando por Yapeyú, desde Costa Rica, hacia Bulevar Artigas. En dicha arteria, esta semana, se inició zanjeo y canalización.

Las obras, que incluyen colocación de varios tanques de almacenamiento, tanto a nivel de piso como en altura -como lo demuestran los registros gráficos-, tendrá conexión con el tanque que se encuentra en la Escuela  N º 4.

La Dirección de Obras de la IDP articula con OSE para informar a la población sobre la marcha de los trabajos,  como asimismo de eventuales recaudos a tomar en la medida que la canalización avance hacia la Escuela Nº 4.

yapeyu 001 yapeyu 002
yapeyu 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020