aprodime1

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará las condiciones de acceso a la sede ubicada en la zona de Enrique Chaplin y Colón.


Apoyo a una organización sin fines de lucro

En esta oportunidad Mario Díaz estuvo acompañado por el director y la subdirectora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi.

Según explicaron las autoridades de la institución, desde hace varios años trabajan en base a convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el objetivo de mejorar las diferentes instalaciones de la sede.

Actualmente llevan adelante un proyecto de accesibilidad que prevé la construcción de un alero que permite el ascenso y descenso de personas junto a la entrada de la sede y a resguardo de las inclemencias climáticas.

aprodime2 aprodime3

 

Según explicó Fabiana Bartesaghi, los responsables de Aprodime solicitaron a la Intendencia una contribución para mejorar la transitabilidad en la zona de ingreso a la sede, es decir en el área del predio que deben atravesar las personas que acuden la institución tras descender de vehículos en la vía pública.

“En el proyecto ellos ya tienen contemplado el estudio de las pendientes y todo lo referente al movimiento de suelos necesario para nivelar el terreno”, indicó la subdirectora de Obras e informó que la Intendencia contribuirá con la aplicación de carpeta asfáltica en ese sector de acceso que conecta con el espacio donde se construirá el alero.

Adelantó que los trabajos comenzarán una vez que la institución complete la etapa que consistirá en la nivelación del terreno mediante la utilización de tosca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará... - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

Con trabajos en las inmediaciones de calle Independencia, continúa la fase final de la obra de recuperación total de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia pone a nuevo una de las arterias más importantes del centro de la capital departamental y el tramo de Doctor Felippone delimitado por Uruguay y Avenida España. - Lunes, 31 Agosto 2020