aerea inundacionEn la reunión del CECOED de este miércoles, la Encargada de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Natalia García, informó que se realizará una tarea importante registrando a través de fotografías, el alcance que está teniendo la crecida del río Uruguay.

García manifestó que desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), dependiente de Presidencia de la República, y de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), llegarán funcionarios que cumplirán un trabajo de relevamiento gráfico sobre las áreas afectadas por la creciente.

Se utilizará un dron, propiedad del SINAE, abarcando toda la zona afectada por la salida de cauce del río Uruguay. Una vez logrado el registro de las imágenes aéreas, serán procesadas en Montevideo y quedará establecido el nuevo mapa del territorio costero invadido por el agua.

Los datos procesados significarán una herramienta de ayuda y soporte constante de consultas para el Departamento de Obras, Dirección de Ordenamiento Territorial y otras áreas de gestión relacionadas con el territorio, a los efectos de tomar decisiones futuras que puedan modificar el planificado ordenamiento de construcciones.

Asimismo, desde el CECOED se destaca el importante aporte que será el nuevo mapa a los efectos de análisis, evaluaciones y definiciones, al momento de gestionar el protocolo de inundación establecido.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El “Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Microrregión de Guichón” fue aprobado por la Junta Departamental. Se llega a este resultado luego de un largo proceso, ya que comenzó a elaborarse en 2009, por medio de una consultora en el marco de la Ley Nro. 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

A principios del mes de octubre, la Intendencia recibió a estudiantes y docentes de Arquitectura que relevaron elementos arquitectónicos patrimoniales.  - Lunes, 27 Abril 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este martes 18 de febrero en la instancia de presentación de experiencias denominada “Adaptación al cambio climático en zonas inundables de riesgo medio”, trabajo elaborado en el marco de un proyecto piloto que se ejecutó en nuestra ciudad, coordinado desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Encabezado por la Intendencia, el proyecto involucró a organismos como las Direcciones... - Miércoles, 19 Febrero 2020

La Intendencia recibió aportes para el Plan de Ordenamiento

20-10-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Ocupación de zonas inundables: IdP realizó 37 intervenciones en 5 meses

08-10-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

La Comisión de Ordenamiento Territorial examinó el Plan Paysandú

16-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Funcionarios se capacitan en el Sistema de Información Geográfica

14-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Se presenta en Paysandú la muestra Premio Nacional de Urbanismo

13-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Sesionó en Paysandú la Comisión del Sistema Acuífero Guaraní

07-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

El gobierno departamental avanza en el ordenamiento territorial

29-03-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Comienza a funcionar la Inspectoría de Control Territorial

05-02-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Comienza a funcionar la Inspectoría de Control Territorial

05-02-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Primera reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial

14-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Jornadas de trabajo de Ordenamiento Territorial

08-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Premio Nacional de Urbanismo 2015

07-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Taller regional de Ordenamiento Territorial en Casa de Cultura

03-11-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial