led guichon2

En el marco de la política implementada por la actual administración, mientras continúa el recambio de lámparas por luminarias LED en las calles de la ciudad, se interviene realizando la misma tarea en Guichón.

El Director de Obras, Marcelo Romero, brindó detalles del desarrollo de los trabajos y los resultados de estas intervenciones mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La acción se ha planificado y se llevará adelante en todo el departamento, considerando que en el alumbrado público existente se verificó que “la situación era que la mayoría de las luminarias estaban llegando al final de su vida útil, la existencia de inconvenientes de zonas oscuras en distintas localidades del interior departamental y donde el mantenimiento era costoso porque había que estar reponiendo las lámparas que dejaban de funcionar o brindaban un nivel de iluminación muy bajo”, dijo Romero.

Ante esta realidad, se tomó la decisión de sustituir la totalidad de luminarias en el departamento, más de 12.700 unidades que serán reemplazadas por tecnología LED.

Destacó el jerarca que en nuestra ciudad “ya son apreciables los grandes beneficios que ha generado el cambio cuando estamos llegando al entorno de 4.000 luminarias sustituidas en las principales avenidas y calles de mayor flujo vehicular”.

led guichon1

Comenzaron los recambios en el interior

Romero indicó que la tarea continúa extendiéndose a todos los barrios mientras comenzaron las tareas en la ciudad de Guichón, “donde se trabaja actualmente en calle 18 de Julio con funcionarios de Alumbrado Público de la localidad y continuará la intervención en calle Pedro Luis Guichón, la avenida Artigas y en la rotonda de ingreso a la ciudad”.

Al igual que en Paysandú, en las localidades del interior los recambios comienzan en las arterias donde se registra un mayor tránsito vehicular para luego continuar por el resto de las calles.

“Los vecinos de Guichón nos han manifestado que el cambio ha sido espectacular, que los niveles de luminosidad son mucho más importante que la que había, el aporte que es para la seguridad pública para transitar y disfrutar de los espacios públicos que también eran objetivos que perseguía la actual administración”, expresó.

Un importante ahorro

Desde el gobierno departamental desarrollar este recambio total de luminarias en todo el territorio, significará para los recursos públicos, “un ahorro energético muy importante y por lo tanto, un gran ahorro económico que permitirá invertir en el pago de las luminarias que se están instalando”, manifestó Romero.

El plan de trabajo continuará, en primera instancia, en localidades de mayor población, y en tal sentido, se está definiendo el cronograma para desarrollar las intervenciones.

“Vamos en muy buen nivel de avance porque a poco más de dos meses del comienzo, superamos las 4.000 luminarias por lo que pensamos que al final del año estaremos alcanzando el 100% instalado”, finalizó expresando Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn