luces led 1

Una vez que la actual Administración decidió el recambio total del alumbrado público en el departamento, la tarea se mantiene con un ritmo sostenido por parte de funcionarios del área. Las posibilidades de ahorro y mayor seguridad será un cambio radical para la población.

“Buena parte de la población ya debe estar viviendo un cambio sustantivo en cuanto a la calidad de iluminación que se está logrando”, dijo el secretario general Mario Díaz.

De un total de 13.000 luces a recambiar en todo el departamento, se ha llegado al orden de 2.600. Significa que en los primeros días de la próxima semana se completarán las 3.000 cambiadas.

El objetivo llegar al recambio total en el presente año, “con el consiguiente ahorro que traerá aparejado en el consumo de energía eléctrica que la Intendencia tiene”.
Dicha optimización se destinará, en primera instancia, a amortizar la inversión y una indudable mejora en la calidad de la iluminación.

La Intendencia hizo un convenio con los trabajadores del área de Alumbrado Público para “lograr mejores resultados en cuanto al ritmo y la intensidad de la operativa de recambio y tenemos que decir que la Administración tiene una satisfacción absoluta con los resultados de este acuerdo porque las metas propuestas en el mismo se están logrando”, destacó Díaz.

El criterio para el plan de recambio fue comenzar por las avenidas principales, zona del Paseo Costero. “Hoy estamos interviniendo en las vías de conexión centrales para llegar a los diferentes barrios”.

luces led 2

Sistema de gestión remota

Próximamente se incorporará el sistema de gestión que estará asociado al recambio de luminarias y permitirá un trabajo a distancia, gestión remota, para en forma centralizada a través de un sistema informático, controlar todo el sistema lumínico.

Con esta operativa, será posible detectar los procesos de deterioro y planificar cambios; aumentar o disminuir los niveles de intensidad lumínica de acuerdo a los horarios en los que haya luz natural.

El ahorro de consumo se complementa con una plataforma de comunicación cuyo objetivo será incorporar nuevos servicios y prestaciones, como “la instalación de radares o cámaras en diferentes áreas de la ciudad para identificar, entre otras situaciones, excesos de velocidad y otras en el tránsito, de manera de incrementar la fiscalización y el control logrando una mayor seguridad en las calles”, dijo Díaz.

luces led 4

En línea con el Gobierno Nacional

Las luces que se están retirando corresponden a un sistema que está en desuso y serán desechadas.

“A nivel de nuestro país, referido al Plan de Eficiencia Energética, que desde el Gobierno Central se promueve y obviamente nos sumamos a esa política, estos cambios, traerán mejoras en los subsidios que el mismo aporta a las diferentes intendencias y que están vinculados a cumplir con las metas de eficiencia”.

Las metas son: instalar luminarias con tecnología Led; georeferenciadas “conociendo dónde está cada punto de iluminación en todo el departamento y también que no existan ‘luminarias colgadas’, que imposibilita medir su consumo”.

Con el 100% de luminarias cambiadas, será posible tener la medición de la totalidad de las mismas y permitirá “pagar lo que realmente consumimos”.

luces led 3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia continúa desarrollando el programa el recambio de alumbrado público en todo el departamento, estimándose que el objetivo planteados se cumpla al finalizar el año. El parque lumínico en todo el departamento implica un total de 12.700 luminarias. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

Funcionarios de Alumbrado Público instalan columnas en el tramo de Bulevar Artigas que se extiende entre República de Chile y Avenida de las Américas. En acuerdo con los vecinos y con aportes del Presupuesto Participativo, esta intervención elevará sustancialmente los niveles de iluminación y seguridad en una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la zona norte. - Jueves, 05 Septiembre 2019

IMAGE

En el marco de la política implementada por la actual administración, mientras continúa el recambio de lámparas por luminarias LED en las calles de la ciudad, se interviene realizando la misma tarea en Guichón. - Jueves, 27 Junio 2019

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público