entre rios 001Este 4 de enero quedó habilitada la nueva red de alumbrado público con luminarias LED en calle Entre Ríos, entre Avenida Soriano y Park Way. La intervención se inscribe en la obra de recuperación vial de este tramo, que incluye construcción de cordón cuneta y pavimentación de calles con carpeta asfáltica. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó la habilitación de esta nueva red y el plan general de recambio y modernización del alumbrado público en todo el departamento.

Se habilita la nueva red

El director de Obras confirmó la habilitación de la nueva red de alumbrado público, con luminarias LED, instalada por la Intendencia en calle Entre Ríos entre Avenida Soriano y Park Way (Avenida Francia), en el marco de la obra integral que se desarrolla en este tramo, que incluye recuperación de calles y construcción de cordón cuneta.

“En ese sector se instalaron 16 columnas, con sus respectivos artefactos y luminarias LED de 60 Watts. Se trata de un tendido de aproximadamente 600 metros”, informó Romero.

Esta mejora sustancial del alumbrado público –indicó- se inscribe en la importante obra vial que la Intendencia ejecuta en la zona, que consiste en la recuperación total de calle Entre Ríos entre Avenida Soriano y Park Way, con carpeta asfáltica, así como la construcción de cordón cuneta.

Más seguridad para todos los vecinos

La nueva red de alumbrado eleva la calidad de vida de sanduceros de una amplia zona, al tiempo que mejora los niveles de seguridad pública y también en cuanto al tránsito vehicular y de peatones.

“La habilitación de esta nueva red también forma parte del lineamiento general en cuanto a reacondicionar el alumbrado público en todo el departamento”, explicó Romero, quien además recordó que en el presente periodo se instalaron más de 1.000 luminarias LED en diferentes zonas de la ciudad y recientemente se alcanzó un acuerdo para el recambio total de luminarias en todo el departamento, previéndose la instalación de alrededor de 13.000.

Romero indicó que la construcción de cordón cuneta en la zona ya ingresó en la etapa final y solamente resta la conformación y pavimentación de calles, que comenzará una vez finalizada la licencia de los funcionarios del área de Vialidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn