avenida salto 102Para la Intendencia, resulta fundamental extender las redes de alumbrado público, dando respuesta a uno de los requerimientos más extendidos de la sociedad. El Departamento de Obras y la Dirección de Alumbrado público continuarán en 2019 para cumplir el objetivo propuesto desde que asumió este Gobierno Departamental.

En el Programa de Gobierno y el Presupuesto Quinquenal se estableció la necesidad de ampliar la red de alumbrado con el objetivo de recuperar y mejorar los espacios públicos.

Una mejor red lumínica brinda mayor seguridad en el tránsito y a los ciudadanos, embellece espacios y en ese sentido, la Intendencia amplió las redes colocando 1.300 luminarias LED.

En diferentes zonas de la ciudad, avenida Salto, calles Independencia, Leandro Gómez, en las urbanizaciones de los barrios, es posible observar el cambio obtenido con la ampliación y - en otros casos-, con el recambio de lámparas de sodio por luminarias de tecnología LED.

En determinadas situaciones, considerando que las lámparas han cumplido su ciclo de vida útil y la iluminación comenzó a debilitarse o directamente se desactivó por el desgaste, fue necesario decidir el cambio concretando las instalaciones correspondientes.

Obras y Alumbrado trabajan actualmente en el tramo de Enrique Chaplin desde avenida San Martín hasta Naciones Unidas, donde se instalaron la mitad del total de artefactos previstos.

Las luminarias son parte de las obras estructurales

La decisión del Ejecutivo Departamental consiste en la sustitución de todas las luminarias; instalar más de 12.700 lámparas en todo el departamento en un trabajo que la Intendencia tomó y definió resolver en forma definitiva.

El contrato con la empresa que suministrará las luminarias LED ya fue firmado y a partir de 2019 comenzarán a llegar los embarques para iniciar el recambio en todos los centros poblados del interior y en nuestra ciudad.

Se logrará una mayor luminosidad, aumentarán los niveles de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, se jerarquizarán diferentes lugares públicos embelleciendo el entorno además de hacerlos más disfrutables para la población.

El director de Obras Marcelo Romero aportó que "para la Intendencia también significará un ahorro energético que rondará en un 40 o 50% y que redunda en el uso responsable de los recursos públicos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente avanzando en esos temas que como Gobierno Departamental debemos prestar atención como corresponde”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn