obras

led 001La ampliación y mejoras en la red de alumbrado público incluye todo el departamento incluyendo recambio de luminarias con tecnología LED. Son 12.700 luces a sustituir en el marco de un plan integral para mejorar la seguridad pública, dar garantías a conductores y transeúntes y un significativo ahorro de los dineros públicos.

La Intendencia continúa realizando intervenciones en lugares que estaban totalmente a oscuras. Actualmente se trabaja en avenida Enrique Chaplin, desde avenida José de San Martín hasta Naciones Unidas. “Esto es un ejemplo de lo que decimos”, señaló Marcelo Romero, director de Obras.

La importante vía de ingreso y egreso de la ciudad demandaba hacía mucho tiempo la incorporación de 60 columnas con sus respectivos artefactos LED, a lo largo de más de un kilómetro y medio de tendido de nuevas líneas, lo “que mejorará sustancialmente este tramo de Enrique Chaplin”.

Para los vecinos de la zona y quienes diariamente transitan el lugar, la obra significa una mejora sustancial en la seguridad pública, mayores garantías para el tránsito, jerarquización y embellecimiento de los entornos.

Las columnas fueron instaladas por funcionarios de Alumbrado Público y en este momento se hace el tendido de línea. En poco tiempo más “comenzaremos a instalar las luminarias LED que supondrán una trascendente mejora para esta zona de la ciudad que estaba bastante venida a menos con la antigua red de alumbrado”.

Romero expresó que hace pocos días culminaron las tareas en calle Vicente Mongrell, frente al Cementerio Central, desde calle Ituzaingó hasta Colón, instalándose 11 columnas con artefactos LED en una zona que tenía deficiencias lumínicas importantes.

“Estas acciones se suman a otras que hemos realizado en calle Independencia, en Leandro Gómez (zona portuaria), La Curtiembre, Delpero, Solari Gamundi, lo que será la intervención en El Roble, en avenida Salto que continuará la nueva red hasta el Obelisco”, manifestó el Director de Obras.

La recuperación que se hará de avenida Soriano, también incluirá una importante intervención en el Alumbrado Público, equipándose esta importante arteria con luminarias LED.

La instalación de alumbrado público eficiente mejora los niveles de luminosidad y se realiza en todo el departamento para “mejorar las condiciones de vida de la gente y eso se logra con este tipo de obras que son imprescindibles, apostando a una mayor seguridad ciudadana, jerarquización de los diferentes lugares y sin dudas, la apropiación de los espacios públicos en la medida que estas obras permiten disfrutarlos”, señaló.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el proyecto estructural para todo el territorio de Paysandú, “que significa la sustitución de todas las luminarias del departamento donde han llegado al final de su vida útil. Hablamos de 12.700 luces que serán sustituidas por luminarias LED”.

Romero manifestó que además, “para la administración de los recursos públicos, que son de todos, significa un ahorro importante. Esta tarea comenzará a finales de noviembre y comienzos de diciembre”.

“Los primeros artefactos ya llegaron al Puerto de Montevideo. La Intendencia gestiona el traslado a Paysandú para concretar la logística necesaria, realizar el recambio de la manera más rápida posible y podamos disfrutar de los beneficios del nuevo alumbrado”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados