alumbrado 008

En el marco de un programa “de reacondicionamiento del alumbrado” que la Intendencia ejecuta “en varios puntos del departamento” con el objetivo de asegurar “mejores niveles de luminosidad”, la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras comenzó una intervención en la zona sureste de la ciudad, informó el director de esa repartición, Marcelo Romero.

Los trabajos se concentran en este caso en Enrique Chaplin entre Avenida San Martín y Naciones Unidas tratándose de “un tramo importante que funciona como colectora en tanto es una vía de ingreso y egreso a la ciudad”, destacó el jerarca para reconocer que el área tiene “una iluminación que resulta deficiente”.

Allí se desarrolla la instalación de 60 columnas en las que se colocarán artefactos LED “lo que redundará en jerarquizar la arteria, aportando a la seguridad pública y vial”, aseveró Romero.

El director explicó el cambio que se producirá en la zona indicando que actualmente en ese tramo de la arteria el nivel de luminosidad está medido en cinco luxes “y estamos planteando con esta obra llegar a los 25, multiplicando por cinco los niveles”.

Contextualizó esta mejora en un plan más general en cuyo marco se han realizado obras como el primer tramo de la nueva red de alumbrado de Avenida Salto, el tendido en la zona portuaria de calle Leandro Gómez o el que se instaló en calle Independencia y que continuará con el recambio de todas las luminarias del alumbrado público del departamento, 12.700 focos en total, suplantado aparatos que funcionan en base a sodio por los de tecnología LED.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn