avenida salto 103En la noche de este viernes 7 de setiembre quedó operativo el primer tramo de la nueva red de alumbrado público de Avenida Salto, en la zona comprendida entre Bulevar Artigas y 19 de Abril. El Intendente Caraballo apreció la habilitación del servicio y dialogó con los vecinos que se acercaron a expresar satisfacción por la mejora. El director de Obras, Marcelo Romero, valoró el desarrollo de los trabajos de recuperación integral de la avenida.

avenida salto 101
avenida salto 102

Obras que mejoran la vida de la gente

“Esperamos que la gente lo disfrute porque las obras son para eso, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si no cumplen ese objetivo, no sirven para nada”, afirmó el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, en oportunidad de realizarse el encendido del primer tramo de la nueva red de alumbrado público de Avenida Salto que se extiende desde Bulevar Artigas hasta calle 19 de Abril.

Intendente apreció la puesta en marcha de la red

Sobre las 19:30 horas de este viernes 7 de setiembre quedó operativo el tendido que incluye 106 columnas y 126 focos de tecnología LED y de 120 vatios cada uno.

El Intendente apreció la puesta en funcionamiento desde la intersección de Avenida Salto y Vizconde de Mauá junto a Romero, la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, el encargado de la Dirección de Alumbrado Público, Omar Borges, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. Allí Caraballo dialogó con varios vecinos de la zona que se acercaron a destacar la sustancial mejora.

Jerarquización de la avenida

“Estamos muy contentos, satisfechos con cómo se dio esta obra de recuperación total de Avenida Salto en lo que refiere a pavimento, señalización y también al alumbrado”, dijo Romero.

El recambio de las luminarias en base a sodio por aparatos LED “va en la línea de jerarquizar, embellecer esta avenida tan importante de la ciudad de Paysandú pero también de generar mejores condiciones de seguridad pública y para el tránsito”.

Romero explicó que la habilitación fue precedida “de una serie de pruebas” que se instrumentaron para garantizar el funcionamiento del alumbrado asegurando “muy buenos niveles de luminosidad”.

El jerarca también destacó lo que calificó como "un gran trabajo de los funcionarios de Alumbrado Público” tanto del área técnica como operativa que fueron quienes tuvieron a su cargo la tarea.

Trabajos en el tramo que va desde 19 de Abril al oeste

El director de Obras indicó que por estas horas los trabajos siguen en el tramo de la Avenida Salto delimitado por las calles Libertad y Treinta y Tres Orientales, senda sur, donde “se avanza en toda la parte vial demoliendo todo el hormigón que estaba en muy malas condiciones, que no aguantaba más” y que carecía de una buena base dado que “abajo sólo había tierra”. Una vez se concluya esa etapa se procederá a pavimentar con hormigón.

En lo que respecta a la red de alumbrado público desde 19 de Abril al oeste, hasta el Obelisco, Romero anunció que ya se instalaron todas las columnas y que en breve “se iniciará la colocación de los artefactos LED y el tendido del nuevo cableado de forma que cuando lo tengamos pronto también podamos habilitarlo”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn