obras

alumbrado 005

Al tiempo que avanza en la instalación de las 182 columnas para la nueva red de alumbrado de la Avenida Salto, la Intendencia comenzó la colocación de los 204 focos de tecnología LED que conformarán el tendido y el recambio de más de seis kilómetros de cables. Estas mejoras complementan la construcción a nuevo del pavimento de la arteria, desde Bulevar Artigas hasta el Obelisco.

Pavimento e iluminación a nuevo

“La obra de Avenida Salto no sólo implica la recuperación del total del pavimento, tanto en carpeta asfáltica como hormigón, sino también la realización a nuevo de toda la red de alumbrado público, desde Bulevar Artigas al Obelisco”, dijo el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, que anunció el inicio de la operativa de colocación de los nuevos focos.

El trabajo implica la instalación de 182 nuevas columnas, más altas que las se están utilizando y colocadas a menor distancia de la calzada, tarea que alcanzó “un gran avance”, destacó.

Al mismo tiempo “comenzamos la instalación de 204 artefactos de tecnología LED y el recambio de más de seis kilómetros de cableado, lo que habla de las características y la importancia de la obra que desarrollamos”, aseveró.

El director graficó la mejora señalando que “de la medida actual de luminosidad de cinco lux” la incorporación de la nueva tecnología permitirá “pasar a 40 lux, lo que habla del incremento en el nivel de luminosidad”.

Esto permitirá “mejorar sustancialmente los niveles de luminosidad de la Avenida, mejorar y embellecer el entorno y las condiciones para el tránsito y la circulación”, dijo el jerarca para adelantar que en la medida que se terminen los tramos de la red, se habilitará la nueva iluminación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo estuvo en Rodríguez Nolla y Ayacucho confirmando a los vecinos que hoy se inician las obras de captación de pluviales en sus terrenos
Dificultades asociadas a lluvias extraordinarias no obedecen a omisión del Gobierno Departamental, consideró Guillermo Caraballo
La Intendencia realizará obras complementarias dando respuesta y solución a situaciones de anegamiento en barrios de la ciudad
Habilitaron la nueva red de alumbrado público con luminarias LED en calle Entre Ríos, entre Soriano y Park Way