alumbrado 001

El subdirector de Obras, Marcelo Romero, informó que la Dirección de Alumbrado Público viene desarrollando en estos días diversas tareas tanto en la capital departamental como en el interior. Los trabajos incluyen instalación de tendido, luminarias y columnas, mejorándose las condiciones de vida de muchos sanduceros.

Mantenimiento y ampliación de redes

Romero informó que los trabajos realizados “consisten en el mantenimiento, mejora y ampliación de las redes de alumbrado en diferentes zonas”, tanto de la ciudad capital como del interior.

Indicó que los funcionarios de Alumbrado vienen trabajando en varias localidades del interior departamental, como Pueblo Porvenir y Pueblo Esperanza, así como en Casa Blanca.

En estos lugares se realizó reposición de luminarias, en tanto “se trabaja en Constancia, incorporando artefactos con sus respectivas luminarias en zonas oscuras”, comentó.

En varias zonas de la capital departamental

También se realizaron tareas en la zona de barrio Purificación 3, por calle Setembrino Pereda, donde –agregó Romero- “se instalaron focos para mejorar el alumbrado de la zona en la que se construyen cooperativas de vivienda”.

Asimismo, se emplazaron 6 columnas, tendido de línea y focos lumínicos en el tramo de calle Vizconde de Mauá que se extiende entre Instrucciones del Año XIII y Purificación.

“Se trata de una sensible mejora en la iluminación para una zona densamente poblada de la cuidad”, explicó.

Con esta intervención –ya concluida- se completa la mejora que se venía ejecutando desde el año pasado para el reacondicionamiento de la red de alumbrado público por Vizconde de Mauá, entre Avenida Salto y Batalla de las Piedras, que presentaba zonas totalmente a oscuras.

“El trabajo consistió en la incorporación de columnas, tendido de líneas nuevas, artefactos y luminarias, lo que permite contar al día de hoy con un total de 56 luminarias en el referido tramo”, añadió Romero.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia continúa desarrollando el programa el recambio de alumbrado público en todo el departamento, estimándose que el objetivo planteados se cumpla al finalizar el año. El parque lumínico en todo el departamento implica un total de 12.700 luminarias. - Viernes, 01 Noviembre 2019

IMAGE

El programa de renovación de luminarias en todo el departamento alcanzó la instalación de 8.000 de las 12.700 previstas. En esta primera etapa aún restan algunos sectores de la capital departamental y localidades puntuales del interior. En zonas alejadas, la segunda etapa del programa prevé la colocación de lámparas autónomas. - Lunes, 14 Octubre 2019

IMAGE

Funcionarios de Alumbrado Público instalan columnas en el tramo de Bulevar Artigas que se extiende entre República de Chile y Avenida de las Américas. En acuerdo con los vecinos y con aportes del Presupuesto Participativo, esta intervención elevará sustancialmente los niveles de iluminación y seguridad en una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la zona norte. - Jueves, 05 Septiembre 2019

IMAGE

En el marco de la política implementada por la actual administración, mientras continúa el recambio de lámparas por luminarias LED en las calles de la ciudad, se interviene realizando la misma tarea en Guichón. - Jueves, 27 Junio 2019

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público