mevir ii 001En lo que el director (interino) de Obras definió como una “muestra clara” del compromiso de la Intendencia con los sanduceros del interior del departamento, en la noche de este lunes 9 de enero se habilitó la red lumínica en aquel barrio. Marcelo Romero destacó el aporte del servicio a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El barrio MEVIR II de Pueblo Esperanza tiene alumbrado público en sus calles. El servicio quedó operativo en la noche del lunes 9 de enero, ante la presencia del Intendente (interino), Marco García, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director de Obras en ejercicio, Marcelo Romero, el director de Vialidad, Gastón Giles, integrantes del equipo de Descentralización, el alcalde del Municipio de Porvenir, Ramiro Ayende, concejales y vecinos.

En la ocasión, el director de Obras (interino), Marcelo Romero, destacó que la Administración que conduce Guillermo Caraballo definió como una de sus prioridades “la generación de entornos habitables, disfrutables” y agregó que para lograr esos ámbitos “el alumbrado es esencial”. El valor del servicio radica en su aporte “al tema de la seguridad pero también, desde el punto de vista del embellecimiento y la jerarquización del lugar donde vivimos”.

Consideró que además de favorecer la actividad diaria, “como es el poder circular con más comodidad”, tener “un alumbrado apropiado permite disfrutar de nuestro lugar”.

Informó que en esa línea, la Intendencia trabaja para avanzar “todo lo que se pueda y en todo el departamento”.

Reconoció que desde todo el territorio sanducero se plantean necesidades en este sentido y que los recursos no son infinitos. “Pero, en la medida de las posibilidades, vamos tratando de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para el quinquenio donde, sin dudas, el interior también está presente”, aseveró.

Romero consideró que el tendido habilitado en el barrio MEVIR II de Esperanza “es una muestra clara de que el interior está muy presente en cuanto a las obras que la Intendencia desarrolla”.

El funcionario reafirmó el compromiso “de seguir trabajando junto a las diferentes áreas de la Intendencia y con los Municipios para contribuir a mejorar la vida de todos los sanduceros, lo que significa hacer realidad la descentralización de la que tanto hablamos”.

La obra inaugurada incluye un tendido con 13 artefactos de policarbonato con lámparas de sodio de 100 Watts lo que ha demandado la ampliación de la red en más 700 metros de línea.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia está cumpliendo con la última etapa del plan previsto, sustituyendo lámparas colgadas a la red de UTE instalándose luminarias LED alimentadas con energía solar mediante el uso de paneles. Las intervenciones se están realizando desde Enrique Chaplin al Este, en la zona de la Escuela Nro. 71, barrio Leites donde el recambio está culminando. También se trabaja al sur de avenida Soriano, en el área cercana al Hospital Escuela del... - Martes, 23 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informa que este martes 2 de junio, en las primeras horas de la noche, quedará habilitada una nueva red de alumbrado público LED en la zona del barrio Curupí. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

Con trabajos en Avenida España, se reanudó en las últimas horas el operativo de recambio de luminarias que prevé la instalación de 12.700 unidades LED en todo el departamento. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que el departamento a su cargo, con una dotación de funcionarios menguada por la emergencia sanitaria, redobla esfuerzos para avanzar en los diferentes frentes de trabajo, al tiempo que anunció la finalización de la... - Jueves, 23 Abril 2020

IMAGE

A partir de un planteo de vecinos, la Intendencia instaló una nueva red de alumbrado con artefactos autónomos en un amplio tramo de calle Ricardo Falcone, entre la zona del arroyo Sacra y el aeropuerto “Tydeo Larre Borges”. La intervención, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, incluye la recuperación de la red existente que había perdido eficacia lumínica y había quedado alejada de la calzada, lo que restaba visibilidad en una zona... - Jueves, 12 Marzo 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público