reh urbana 002En el marco de una fuerte apuesta del gobierno departamental a la descentralización del programa, se entregaron 4 créditos a beneficiarios del plan de Rehabilitación Urbana en la ciudad de Quebracho. El intendente Guillermo Caraballo destacó la llegada de esta línea de créditos al interior departamental y exhortó a seguir poniéndolos a disposición de más ciudadanos.

La ceremonia de entrega de partidas se llevó a cabo en el auditorio del Municipio de Quebracho y, además del intendente Caraballo, contó con la presencia del director general de Obras, Gonzalo David de Lima; el titular de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el subdirector de Obras, Marcelo Romero, además de Gonzalo Longa y Jacqueline Quintán en representación del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Los beneficiarios de Quebracho se inscribieron en el programa en octubre de 2014 y recibieron partidas por un total de 286.000 pesos que, sumado a los subsidios, alcanzan un monto global de 371.800.

El plan, concebido a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia, otorgó en Paysandú, desde su implementación en 2008, 460 créditos por un total aproximado de 45 millones de pesos, en tanto casi no exhibe morosidad, ya que más del 90 por ciento de los beneficiarios están al día con los pagos.

Quebracho es la primera ciudad del país que, sin ser capital departamental, habilita inscripciones para esta modalidad crediticia.

Durante la entrega de partidas, Guillermo Caraballo destacó la llegada del programa al interior del departamento, así como su impacto y características, ya que se nutre de un fondo rotatorio que a su vez posibilita el otorgamiento de nuevos créditos.

“Esta experiencia va a ser buena para seguirla hacia adelante, porque si bien se trata de un programa que comenzó en 2008, recién en 2015 llega por primera vez al interior. Esto a todas luces suena como algo que uno debe continuar”, subrayó.

Indicó que los cuatro primeros créditos otorgados en Quebracho redundarán en mejor calidad de vida para los beneficiarios, en tanto elogió la labor del equipo técnico que, desde la Intendencia, lleva adelante este programa.

Pollini en tanto, destacó la ampliación del programa hacia el interior en el marco de “una experiencia piloto” que apunta a quedarse definitivamente.

“Estos primeros cuatro casos se van a evaluar y la idea es repicar si funciona como viene funcionando en la capital departamental”, indicó y recordó que esta línea de crédito incluye “un subsidio importante” y además no tiene intereses y se financia en Unidades Indexadas.

Finalmente, el alcalde Bandera aseguró que “esto es el inicio y es esperable que el Ministerio nos siga asistiendo y que los vecinos puedan copiar a otros que han sido beneficiados con este plan”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En Quebracho, MEVIR presentó nuevos programas - Miércoles, 07 Septiembre 2016

IMAGE

Presupuesto Participativo - Viernes, 11 Diciembre 2015

IMAGE

Con la Cantata José Artigas, de Sampayo - Viernes, 20 Noviembre 2015

IMAGE

En el marco de una fuerte apuesta del gobierno departamental a la descentralización del programa, se entregaron 4 créditos a beneficiarios del plan de Rehabilitación Urbana en la ciudad de Quebracho. El intendente Guillermo Caraballo destacó la llegada de esta línea de créditos al interior departamental y exhortó a seguir poniéndolos a disposición de más ciudadanos. - Viernes, 14 Agosto 2015