fiesta porvenirIncluirá festejos por 30 años de democracia

En la Sala “Ing. José Acquistapace” se realizó el lanzamiento de “La Primera Fiesta del Pueblo”, que se desarrollará el sábado 14 de noviembre en Pueblo Porvenir y se sumará a los festejos de los 30 años de la restitución democrática en nuestro país, organizados por el Parlamento Nacional.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, a quien acompañaron la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la secretaria de Juventud, Erika Pezzatti; el coordinador de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez; la directora de Higiene, Selva Cora; el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende y Marcelo Benítez, integrante de la organización del evento, además de Cecilia Beceiro, referente del programa Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Mario Díaz expresó el beneplácito del gobierno departamental por participar en otra fiesta organizada por vecinos del interior departamental, en esta oportunidad también integrada a una actividad de jóvenes enmarcada en un proyecto de promoción y fortalecimiento democrático.

“Desde la Intendencia estamos respaldando una vez más estas iniciativas, tratando de potenciarlas y darles todo el respaldo para que salgan de la mejor manera. Sobre todo porque en cada una de ellas se refleja la identidad de cada una de estas localidades”, subrayó y confirmó la presencia en la fiesta del presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez.

Por su parte, Geninazza, adelantó que esta fiesta “se unirá a los festejos” por los 30 años del retorno de la democracia, organizados por el Parlamento Nacional junto a otros organismos como el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) a través del proyecto Más Juventudes, Más Democracia.

“Me interesa resaltar que está culminando uno de los festejos de los 30 de que el pueblo uruguayo recuperó la democracia. Eso no es poca cosa y tampoco lo es que se haya terminado esa dictadura. Tampoco es poca cosa que quienes festejen y se instruyan sean los jóvenes, para que nunca más exista dictadura en este país”, enfatizó.

Las actividades comenzarán el sábado 14, a las 10, en la plaza “Federico González” de Porvenir. Habrá venta de frutas y verduras; plantas; vestimenta; artesanías, asado y chorizo; tortas y otros productos, en tanto se desarrollarán espectáculos artísticos, danzas, gimnasia y la correcaminata, que comenzará a las 17.30. El cierre corresponderá al grupo musical “La Triple”.

Ayende destacó la organización de la reciente feria de Pueblo Esperanza e informó que “La Primera Feria del Pueblo” de Porvenir “surgió a impulso de los vecinos de la zona y de los artesanos".

Cecilia Beceiro señaló la importancia de que los jóvenes que nacieron en democracia, protagonicen un intercambio con aquellos ciudadanos que saben lo que significa perderla, así como “expresar lo que sienten y preguntar lo que quieran, e intervenir en la población en sí”.

Durante el desarrollo de la feria, en el marco de una intervención inscripta en el proyecto Más Juventudes, Más Democracia, unos 200 jóvenes de varias ciudades y localidades de Paysandú y Río Negro –informó Beceiro- “mostrarán parte de lo que fueron haciendo” en diversos talleres, para concluir con una correcaminata 5K.

César Gutiérrez en tanto, adelantó detalles de cómo estará organizada la feria en la plaza “Federico González” y refirió al trabajo que se está realizando junto a Dirección de Higiene para darle continuidad a esta convocatoria en Porvenir y brindar garantías a los consumidores mediante la aplicación de la normativa vigente.

Finalmente, aseguró que el gobierno departamental promueve y apoya la organización de ferias en todo el departamento por considerar que, además de posibilitar la comercialización de productos, fomentan el encuentro e intercambio ciudadano.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El servicio, que estará operativo desde el lunes 16 de enero, se genera en el marco de la política de complementación en la prestación de servicios de salud. Se brindará una atención total, que incluye extracciones y arreglos, en principio a los usuarios del sistema público. La Intendencia aporta el espacio físico y recursos humanos y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) los insumos para el funcionamiento. - Lunes, 09 Enero 2017

IMAGE

Este viernes 2 de diciembre se realizará el cierre de los cursos dictados por la Intendencia en Porvenir. - Viernes, 02 Diciembre 2016

IMAGE

Este sábado 12 y domingo 13 se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Identidad de San Félix, apoyada por la Intendencia. Habrá pesquisas médicas, desfile de aparcerías y una correcaminata. Lo recaudado se destinará a la Fundación Pérez Scremini que atiende niños con cáncer. - Viernes, 11 Noviembre 2016

IMAGE

Seguimiento de obras de camineria rural - Miércoles, 11 Mayo 2016