feria esperanza15ª edición

En la sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la 15ª edición de la Feria de la Alimentación y Artesanías “Por nuestras manos”, que se desarrollará en pueblo Esperanza el 7 y 8 de noviembre. Los organizadores anunciaron diversos espectáculos artísticos, así como venta de variados productos artesanales y del tradicional asado con cuero.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, a quien acompañaron la directora general de Descentralización, Liliana Geninazza; el coordinador departamental de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, y el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, así como integrantes del Comité Organizador de la Feria.

Mario Díaz afirmó que se trata de “una fiesta tradicional y emblemática del interior del departamento”, que permite “presentar una serie de productos elaborados en la zona, además del tradicional asado con cuero del domingo”.

Como es habitual, la fiesta tendrá entrada gratuita y se desarrollará en la ex planta de Conaprole. Este año se desarrollará en dos jornadas, con una propuesta artística que incluirá la actuación de grupos de baile y la presentación de Omar Nóbile, Mariela Soledad, Los Fagúndez, Juan Manuel Barrios y Voces del Sur, entre otros.

Además habrá una variada oferta de artesanías y alimentos de elaboración artesanal como pasteles, empanadas, mermeladas y postres, así como asado con cuero, lechón y chorizos.

Geninazza destacó la visión de los vecinos que desde hace quince años organizan la feria y consideró que estos encuentros contribuyen a reafirmar la identidad de los diferentes lugares del departamento, así como a promocionar la producción local.

Una de las integrantes del Comité Organizador, Teresita Coello, destacó que se trata de una feria “totalmente artesanal”, que no incluye revendedores, sino que los responsables de cada stand comercializan productos que ellos mismos elaboran.

El sábado a partir de las 17 se desarrollará una corre caminata y el domingo se llevará a cabo una cacería para toda la familia, cuyo premio será una estadía en termas. Además, el mejor stand ganará un viaje a la feria Tecnópolis, en Buenos Aires.

También se pondrá a la venta un bono colaboración que, con una contribución voluntaria, permitirá participar en el sorteo de un viaje al parque Temaikén.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El servicio, que estará operativo desde el lunes 16 de enero, se genera en el marco de la política de complementación en la prestación de servicios de salud. Se brindará una atención total, que incluye extracciones y arreglos, en principio a los usuarios del sistema público. La Intendencia aporta el espacio físico y recursos humanos y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) los insumos para el funcionamiento. - Lunes, 09 Enero 2017

IMAGE

Este viernes 2 de diciembre se realizará el cierre de los cursos dictados por la Intendencia en Porvenir. - Viernes, 02 Diciembre 2016

IMAGE

Este sábado 12 y domingo 13 se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Identidad de San Félix, apoyada por la Intendencia. Habrá pesquisas médicas, desfile de aparcerías y una correcaminata. Lo recaudado se destinará a la Fundación Pérez Scremini que atiende niños con cáncer. - Viernes, 11 Noviembre 2016

IMAGE

Seguimiento de obras de camineria rural - Miércoles, 11 Mayo 2016