PP huracanEl Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 11 de febrero la entrega de la primera partida correspondiente a la edición 2018 del Presupuesto Participativo. La entrega de 500.000 pesos al Huracán Fútbol Club, a dos meses de la instancia de elección, refleja la eficiencia del nuevo modelo de gestión del programa, orientado a agilizar los procesos y a garantizar un adecuado uso de los recursos públicos.

El nuevo Presupuesto Participativo ya refleja resultados

La actual administración departamental, encabezada por Guillermo Caraballo, introdujo cambios sustanciales a la estructura y operativa del Presupuesto Participativo, dotándolo de más recursos, promoviendo mayor participación de los jóvenes y dándole especial prioridad a las obras de infraestructura, mejorándose los mecanismos de ejecución y control del uso de los recursos.

Con más espacios de información tanto en la capital departamental como en el interior, en las jornadas de votación correspondientes a la edición 2018 del programa participaron alrededor de 15.000 personas, quienes eligieron entre decenas de proyectos de infraestructura y de carácter social.

En la jornada de votación celebrada el jueves 13 de diciembre de 2018, el Club Huracán (categorías mayores) a través de un proyecto de la temática “Obra”, se impuso en el Distrito 3 (Centro) con un total de 350 votos y dispondrá de 1.500.000 pesos para remodelar su sede, ubicada en Bulevar Artigas y Tacuarembó.

La remodelación incluirá techos, pisos, baños e instalación eléctrica, entre otros detalles.

El programa cumple con sus objetivos primordiales

Este lunes, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninnaza y por la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, entregó a los dirigentes del Huracán Fútbol Club la primera partida de 500.000 pesos, en lo que constituyó la primera instancia de entrega de recursos correspondientes a la edición 2018, a apenas dos meses de la jornada de votación.

Tras entregar el cheque a los dirigentes José Lanterna y Luis Rivero, el Intendente destacó el esfuerzo de la institución para llevar adelante su actividad deportiva; elaborar el proyecto de remodelación de la sede y luego incentivar el apoyo de la comunidad de cara a la instancia electiva.

Recordó que, una vez conocidos los resultados de la votación, se comprometió a entregar la primera partida en los primeros meses de 2019, algo que finalmente se cumplió.

“Es importante que la gente que los acompañó sepa que la plata se está entregando en tiempo y forma”, subrayó.

La rápida entrega de las partidas, además de posibilitar el inmediato comienzo de las obras, refleja el buen funcionamiento del programa, genera credibilidad e incentiva a otros ciudadanos a participar y generar sus propios proyectos.

“Para nosotros es una alegría estar acá. El trabajo que desarrollan ustedes en el campo social es muy importante para todos los barrios de la zona”, afirmó el Intendente.

Geninazza en tanto, indicó que el proyecto de Huracán “contó con el apoyo de muchísima gente”, lo que demuestra el trabajo realizado para reunir voluntades, en tanto destacó la tarea que realiza la institución, fundamentalmente dirigida a los jóvenes.

“Ustedes hicieron el trabajo”, subrayó.

PP huracan1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn