liliana

La Directora del Departamento de Descentralización, Liliana Geninazza, señaló que la respuesta de la población organizada que presentó proyectos para la nueva edición del Presupuesto Participativo (PP), ha colmado las expectativas. Este lunes 3 son las elecciones en el interior departamental. En la ciudad, el acto eleccionario se cumplirá el próximo 13 de diciembre.

Elecciones en interior y ciudad

Cumplido el plazo para la presentación de proyectos del PP 2018 en la ciudad el viernes pasado, se recibieron 42 propuestas. Geninazza estableció que los mismos están siendo estudiados para determinar su viabilidad. En el caso de obras el análisis lo realiza un arquitecto de la Intendencia.

Asimismo se cumple la tarea de recibir documentación que aún no había sido entregada. Una vez realizadas las asambleas correspondientes, se determinaban diez días para la presentación y en tal sentido, el interior departamental presentó varios proyectos de los que finalmente resultaron viables 24.

“Este lunes 3 de diciembre las elecciones son en las jurisdicciones correspondientes a las Juntas Locales de El Eucalipto y Cerro Chato-Gallinal”, manifestó Geninazza.

En la ciudad se han dispuesto 5 distritos y fueron presentados 42 proyectos, de los que saldrán aprobados, en cada distrito, uno de obras y hasta dos de carácter social.

asamblea social

Montos y requisitos

Los montos asignados son, para obras $ 1.500.000 y los sociales alcanzan los $ 300.000.
En el interior del departamento, cada proyecto de obras e infraestructura que resulte elegido, tiene asignado $ 600.000.

Los electores están habilitados a participar desde los 14 años de edad y deberán hacerlo presentando la cédula de identidad vigente.

El jueves 13 de diciembre, en nuestra ciudad se habilitarán 35 mesas receptoras de votos y el horario dispuesto para sufragar se extenderá de 10:00 a 19:00 horas.

“Garantizar la libertad de elegir”

“Recordamos que el voto puede realizarse en cualquier mesa, corresponda o no al distrito del domicilio del votante y que solamente se puede votar un proyecto de obras y hasta dos sociales correspondientes a cualquier distrito de la ciudad. Obviamente no se puede votar dos veces”, advirtió.

Se trata de garantizar la libertad de elegir, por lo que puede optarse por un proyecto de obras de una zona de la ciudad y elegir hasta dos sociales que correspondan a otro distrito. La jerarca dijo que para la elección en la ciudad se han presentado muchos proyectos de obras y que la respuesta ha colmado las expectativas.

“Con la reformulación que realizamos en el PP, y con la suma de dinero que se otorga a los proyectos de obras logramos que las instituciones tengan un cambio de calidad en sus infraestructuras y no que se utilice esa cifra para “ir funcionando” como institución”, indicó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados