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En el marco de un convenio entre ambas instituciones, en dependencias de la Dirección de Descentralización de la Intendencia funciona la Oficina de Defensa al Consumidor. Mariana Mazzilli, funcionaria a cargo del área, destacó la gratuidad del servicio y la mejora constante en el proceso de atención a las demandas.

Los jueves se brinda atención personalizada

“La Oficina funciona durante toda la semana porque la gente consulta a nivel de la Intendencia todos los días”, dijo la funcionaria. Agregó que se resuelto “centralizar la atención personalizada los días jueves, de 14:00 a 17:30 horas, porque agendando las consultas se ordena el trabajo”. Esa organización facilita la prestación del servicio y evita que los usuarios tengan que esperar para ser atendidos.

Pero además de la atención presencial, se verifican reclamos a través de la página web de la Intendencia “e incluso en forma telefónica”. En consecuencia, la repartición brinda atención permanente, por diferentes vías y durante toda la semana, señaló Mazzilli.

Respecto a los reclamos que se reciben, indicó que en la mayoría de los casos son referentes a productos más que a servicios.

Destacó la “buena relación” que la oficina ha generado con los diferentes organismos del Estado, lo que permite “que ante los trámites por los reclamos los procesos estén aceitados y se obtengan respuestas en más corto plazo que antes”.

Dijo que así como hace un tiempo primaban las consultas vinculadas con los servicios de telefonía celular, ahora “se acercan muchas personas” consultando por el tema arrendamientos.

Servicio descentralizado

“Hoy el contacto con Montevideo es mucho más fluido y el servicio no está centralizado en la capital”, valoró la Mazzilli que gestiona el servicio también desde su condición de abogada y escribana.

En este sentido destacó que existe un mecanismo de funcionamiento que incluye la presencia de un represente legal de la Oficina nacional “que concurre a los departamentos del interior y participa de las audiencias que se producen facilitando a las personas la agilidad en los trámites y que no suceda que tengan que esperar mucho tiempo para las resoluciones a sus planteos”.

Es importante señalar que todo el tratamiento que desde la Oficina se brinda a la población es gratuito.

Las personas que quieran agendar su atención personalizada para los días jueves, pueden llamar telefónicamente a la Intendencia, de lunes a viernes al 472 26220, interno 126 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde también se responden las consultas.

 

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