intendente lorenzo geyres 001
intendente lorenzo geyres 002
intendente lorenzo geyres 003

Caraballo confirmó a los vecinos de Lorenzo Geyres que gestionará un convenio para cerrar y techar el espacio multiuso que estará al servicio de toda la comunidad. El Intendente, se entrevistó con la Asociación Civil Juntos por Queguay, el grupo de adultos mayores y con la comunidad educativa de la Escuela de Alternancia.

Adultos mayores participan de actividades que promueve la Intendencia

Cuando promediaba la tarde de este lunes 7 de noviembre Caraballo llegó a la localidad acompañado por la Directora de Descentralización Liliana Geninazza, el Coordinador del Interior, Juan Laca, y la Encargada de Diálogo con los vecinos, Milka Arguet.

La actividad se inscribe en el marco de una agenda de presencias permanentes en las localidades del interior y los barrios de la ciudad, procurando dialogar con los sanduceros de todo el departamento.

La primera reunión se produjo con la asociación de adultos mayores en la sede de la organización. Caraballo destacó la convocatoria que alcanzó el encuentro: “nos estaban esperando un montón de veteranos, que generalmente participan de las actividades que estamos proponiendo desde la Secretaria de Familia de la Intendencia, caso del encuentro del adulto mayor que se realizó hace poco”.

La comisión presentó sus proyectos al Intendente que se comprometió a analizar cada uno de los planteos y acercar respuestas personalmente o a través de la Directora de Descentralización, al tiempo que quedó abierta la propuesta de concretar una nueva reunión.

Juntos por Queguay

Posteriormente Caraballo se reunió con la asociación civil que lleva el nombre histórico del pueblo y que desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad que el jerarca destacó.

Desde el comienzo de la gestión la Intendencia mantiene un estrecho vínculo de colaboración con la organización.

Entre los propósitos que abocan al grupo, se encuentra la intención de cerrar y techar un espacio multiuso que se encuentra en el predio de la sede del Municipio, en un terreno propiedad de la Intendencia. Ahora es una cancha abierta que se utiliza para practicar deportes varios y que cuenta con infraestructura mejorada caso de piso de hormigón, escenario y cantina.

En oportunidad de una celebración de la comunidad, Geninazza había transmitido la firme intención del Ejecutivo Departamental de cooperar con los vecinos para lograr ese propósito que una vez concretado “estará al servicio de todos, para que todos lo disfruten”.

En la reunión de este lunes, Caraballo refrendó ese compromiso y expresó su decisión de unir a los esfuerzos de la organización –que cuenta con los materiales adquiridos y recursos logrados a través del Presupuesto Participativo-, el apoyo de la Intendencia. Analizó con los vecinos las diferentes alternativas que se podrían explorar para solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la formalización de un convenio en cuyo marco la cartera de Estado aportaría recursos para la ejecución de los trabajos.

Concluido el encuentro Caraballo relató: “asumí el compromiso de plantear este tema a la Dirección de Arquitectura del MTOP esta semana”.

En la Escuela de Alternancia

El cierre de la actividad se produjo “en una charla muy interesante, que nos permitió conocer cómo funciona el lugar con los alumnos, docentes y encargados de la Escuela de Alternancia”.

El Intendente dijo apreciar “muy especialmente” el rol que desempeña el centro educativo para la zona, atendiendo a unos 80 jóvenes, “de los cuales unos 50 residen durante la semana en el lugar y los demás viajan diariamente a estudiar”.

La Intendencia de Paysandú ejecuta una política de impulso al acceso de los sanduceros de todo el departamento al sistema educativo. Caraballo recordó: “como ocurre con la Escuela de Paso de los Carros, también con la de Lorenzo Geyres marcamos nuestro apoyo a través del pago del salario de la persona que se encarga de preparar la alimentación de los estudiantes, además de otras ayudas puntuales que puedan solicitar”.

Semana tras semana el Intendente reserva espacios en su agenda que destina a dialogar con los sanduceros en una práctica “que acerca a quienes nos delegaron esta responsabilidad y nos permite escuchar, explicar, interactuar”, enfatizó Caraballo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, representó a la Intendencia en el acto central de la 71 Expo de la Asociación Rural de Paysandú. La ceremonia se cumplió eśte domingo 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural. La directora destacó el rol de las mujeres que viven y trabajan en ese medio y convocó a trabajar para que se terminen las inequidades. La Intendencia brindó varios apoyos a la fiesta y en... - Lunes, 16 Octubre 2017

IMAGE

La Fiesta del Jabalí que anualmente se desarrolla en Lorenzo Geyres es una de las más importantes del Interior. Estas y otras celebraciones “fortalecen las identidades locales”, dijo el secretario general, Mario Díaz. Será los días 13, 14 y 15 de octubre. - Lunes, 09 Octubre 2017

IMAGE

El programa dispuesto por la Intendencia y el Comité de la 52 Semana de la Cerveza, incluye actividades en el interior buscando diversificar los atractivos y promocionar todo el departamento. En ese marco la Dirección de Turismo organiza y coordina las visitas guiadas a Estación Queguay cuyas excursiones logran buena convocatoria. - Miércoles, 12 Abril 2017

IMAGE

Caraballo informó a la Asociación Juntos por Queguay, impulsora de la iniciativa, que la Intendencia cederá en comodato un espacio de su propiedad para la construcción. El documento habilita a los vecinos a gestionar un convenio con el Ministerio de Transporte para que asista en la ejecución de la obra. El Intendente invitó al encuentro al director Nacional de Arquitectura para dialogar con los vecinos sobre la continuidad del proceso. - Jueves, 29 Diciembre 2016