Inversión de $ 44 millones

En la mañana del pasado martes, el Intendente Caraballo recorrió la zona de obras de bituminización del camino de 15 kms. que une Gallinal con la ruta 26. En diálogo con esta Secretaría expresó su satisfacción por resolver un reclamo históricamente postergado y confirmó que se trata de una muy importante inversión, que alcanza los 44 millones de pesos y cuya inauguración se hará el 1 de octubre “junto a la gente”.

“Una nítida definición política”

“La recorrida se concretó junto a la Dirección de Descentralización como lo habíamos hecho antes con la Dirección de Obras” destacó el Intendente. Recordó que “desde hace varias décadas” los vecinos del lugar reclamaban la reparación del camino que une  Gallinal con la Ruta 26. La obra ha demandado “mucha inversión y una nítida definición política del Gobierno Departamental”. La administración calificó a esa intervención como prioritaria. “Desde que asumimos venimos conversando con los vecinos y con las empresas que operan en la zona para aunar esfuerzos y poder lograrlo”.

Los 44 millones

La inversión de la Intendencia “ronda los 44 millones de pesos”. El trabajo, iniciado sobre el final del año pasado, “llevó un tiempo mayor al esperado, pero en definitiva termina ofreciéndole a la gente del lugar una mejor accesibilidad”. Caraballo destacó que el camino “está en muy buenas condiciones y dotado de las señalizaciones correspondientes”. 

Son 15 los kilómetros que distan desde la ruta 26 hasta Pueblo Gallinal. La tarea ha implicado la concreción de la base del camino sobre material ríspido, imprimación,  un doble riego de bitumen, sellado con arena y colocación de cartelería de señalización en todo el trayecto. Cada una de las etapas se cumplió con cuadrillas de funcionarios municipales.

 

gallinal cchato 1 gallinal cchato 3 gallinal cchato 14

 

“Producto de este gobierno”

El Intendente destacó: “este logro se inscribe dentro de los logros de la gestión de este Gobierno. Proyectos había muchos pero hay que concretarlos. No me gusta saludar con sombrero ajeno pero tampoco que me quiten mérito. Esto es producto de este gobierno departamental y lo vamos a inaugurar con la gente”.
La inauguración será el sábado 1 de octubre, a la tarde, “en una instancia con la gente porque al fin y al cabo la obra es para la gente”. Para la ocasión se prepara un evento de carácter festivo “del que queremos que participen la comunidad de Gallinal y de las zonas aledañas”.

De Gallinal a Cerro Chato

En los 4 kilómetros que distan desde Gallinal hasta Cerro Chato la Intendencia ejecuta un trabajo de recuperación del camino rural con el objetivo de asegurar las mejores condiciones de tránsito. La tarea que se concluirá la próxima semana implica, básicamente, trabajos de compactación, perfilado y limpieza de la faja.

El diálogo con los vecinos

Caraballo aprovechó la ocasión de su visita a la zona de Gallinal para dialogar con los vecinos. Visitándolos en sus hogares, en la calle, en los ámbitos de encuentro ciudadano,  se fueron sucediendo oportunidades de intercambio en los que los sanduceros manifestaron planteos varios y valoraron las obras que se ejecutan.

El Intendente Caraballo relató que habitantes de Pueblo Soto, Cerro Chato y Pueblo La Cuchilla expresaron satisfacción por los resultados de las intervenciones y que algunos de ellos no ocultaron su emoción al decirle que estás son obras “que, pensaron, nunca llegarían a ver”.

 

gallinal cchato 12 gallinal cchato 12 gallinal cchato 14

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitó este 22 de setiembre pueblo Gallinal para constatar el avance de las obras financiadas a través del Presupuesto Participativo (PP) en las instalaciones del Club Social y Deportivo Gallinal. En la última edición del PP, la institución obtuvo financiación para la construcción de baños y vestuarios en su campo deportivo. - Martes, 22 Septiembre 2020

IMAGE

Tras el acto de inauguración de las obras en el camino de Gallinal, el Intendente Caraballo se reunió en la sede de la Junta Local de Cerro Chato con una delegación de pueblo La Cuchilla y zonas adyacentes. - Lunes, 03 Octubre 2016

IMAGE

El intendente Guillermo Caraballo encabezó esta nochecita la inauguración oficial de las obras de pavimentación del camino que une Ruta 26 con pueblo Gallinal, a lo largo de 15 kilómetros. La concreción de este proyecto, además de constituir el cumplimiento de un compromiso de la actual administración municipal con los pobladores y una inversión cercana a los 44 millones de pesos, satisface un antiguo reclamo, beneficia directamente a centenares... - Sábado, 01 Octubre 2016

IMAGE

Este miércoles 28 de setiembre el Intendente visitó la zona de Pueblo Zeballos con el objetivo de dialogar con los vecinos y verificar el avance en las obras del camino que desde ruta 26 llega hasta la localidad. De regreso estuvo en la Escuela de Paso de los Carros. - Jueves, 29 Septiembre 2016