gallinal2

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitó este 22 de setiembre pueblo Gallinal para constatar el avance de las obras financiadas a través del Presupuesto Participativo (PP) en las instalaciones del Club Social y Deportivo Gallinal. En la última edición del PP, la institución obtuvo financiación para la construcción de baños y vestuarios en su campo deportivo.

Un PP renovado

En el presente periodo el Presupuesto Participativo fue objeto de una serie de modificaciones orientadas a garantizar la participación de más ciudadanos y la ejecución de obras estructurales, de mayor impacto en las comunidades tanto del interior como de la capital departamental.

En la última edición, el Club Social y Deportivo Gallinal obtuvo los votos necesarios para la aprobación de su proyecto y la obtención de un total de 600.000 pesos para avanzar en la construcción de vestuarios y baños en sus instalaciones deportivas.

Liliana Geninazza destacó el avance de las obras financiadas por esta herramienta de participación en todo el departamento y recordó la reciente finalización del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas del Fútbol Infantil del Club Atlético Progreso, que obtuvo 1.500.000 pesos para generar infraestructura como un salón de reuniones, duchas, baños y vestuarios.

gallinal1 gallinal3

 

Buen avance en Gallinal

“Hoy estuvimos en Gallinal, donde se hizo la cancha de fútbol en el parque ‘Carlos Fraschini’ y también se registra un gran avance en la construcción de baterías de baños y la instalación de dos contenedores, uno de ellos se utilizará como vestuario y el restante como cantina. También se delimitó la cancha con un cerco”, informó Geninazza.

Aseguró que este avance genera beneplácito en el Gobierno Departamental, ya que “si no fuera por el Presupuesto Participativo, a la gente de Gallinal le hubiese resultado muy difícil hacer esa obra”.

El proyecto de Gallinal –aseguró- involucró a muchos jóvenes y contó con el impulso de la coordinadora de la Junta Local, Mildred Funes, quien “siempre está dispuesta a dar una mano a cualquier emprendimiento, de toda índole”.

“Eso se nota. Cuando uno llega a Gallinal o a Cerro Chato, se nota que allí durante cinco años hubo un gobierno muy presente”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitó este 22 de setiembre pueblo Gallinal para constatar el avance de las obras financiadas a través del Presupuesto Participativo (PP) en las instalaciones del Club Social y Deportivo Gallinal. En la última edición del PP, la institución obtuvo financiación para la construcción de baños y vestuarios en su campo deportivo. - Martes, 22 Septiembre 2020

IMAGE

Tras el acto de inauguración de las obras en el camino de Gallinal, el Intendente Caraballo se reunió en la sede de la Junta Local de Cerro Chato con una delegación de pueblo La Cuchilla y zonas adyacentes. - Lunes, 03 Octubre 2016

IMAGE

El intendente Guillermo Caraballo encabezó esta nochecita la inauguración oficial de las obras de pavimentación del camino que une Ruta 26 con pueblo Gallinal, a lo largo de 15 kilómetros. La concreción de este proyecto, además de constituir el cumplimiento de un compromiso de la actual administración municipal con los pobladores y una inversión cercana a los 44 millones de pesos, satisface un antiguo reclamo, beneficia directamente a centenares... - Sábado, 01 Octubre 2016

IMAGE

Este miércoles 28 de setiembre el Intendente visitó la zona de Pueblo Zeballos con el objetivo de dialogar con los vecinos y verificar el avance en las obras del camino que desde ruta 26 llega hasta la localidad. De regreso estuvo en la Escuela de Paso de los Carros. - Jueves, 29 Septiembre 2016