ose guichon1

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio.

Este convenio permite dar respuesta a la demanda de un grupo de familias de esa ciudad que están en proceso de construcción, algunas a través del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y otras por el Ministerio de Vivienda, programa de Autoconstrucción en terreno propio.

El predio se ubica en la continuación de calle Doctor Penza entre Doctor de Herrera y una proyectada de 17 metros.

Para avanzar con la construcción, se les exigía contar con el servicio de agua potable. Oportunamente hicieron el planteo que se concreta ahora, con la firma de un convenio tripartito Intendencia-OSE-vecinos, para una obra de unos 500 metros de extensión.

Son en total 14 familias que se beneficiarán a través de un convenio "tipo" que - en este caso -, les posibilita contar con la red de agua potable, para lo cual los vecinos harán un aporte que podrán financiar hasta en 36 cuotas que se destinarán a la compra de parte de los materiales necesarios para realizar la obra. 

ose guichon3

"La Intendencia aporta la maquinaria, el maquinista, arena para tapado de tuberías y la reposición de pavimentos que experimenten roturas", dijo el director de Obras, Marcelo Romero.

La inversión es es 442 Unidades Reajustables (UR) que la Intendencia dispone para estas familias que podrán comenzar a construir sus casas.

El formato tripartito "ha sido exitoso" afirmó Romero, agregando que esta Administración lo ha impulsado fuertemente para posibilitar obras de saneamiento así como para el servicio de agua potable, como en este caso.

En la firma del mencionado convenio estaban presentes concejales del Municipio, así como vecinos beneficiarios de la obra.

ose guichon2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018