imagen 001

89 años de la Banda Municipal

Habrá dos conciertos celebratorios de los 89 años de la Banda José Debali: uno, que  se inicia en Guichón, para aplicar en la Cultura la política de descentralización y el otro en plaza Constitución, volviendo a los orígenes, junto a Beethoven, lo que en otro tiempo era el lugar de las retretas y reuniones de la gente.

En la Sala Ky Chororó de Casa de Cultura tuvo lugar el anuncio de diferentes actividades por parte de la Directora de Cultura, Liliám Silvera, el Coordinador de Cultura, Horacio Merlo y el Director de la Banda, Maestro Carlos Villalba.

“No es todos los días que una Banda de esta naturaleza llega a ese tiempo de actuación ininterrumpida, de trabajo, de todo lo que significa la Banda y que está instalado en el imaginario colectivo”, dijo Silvera. Agregó que cada vez que los músicos se presentan en algún lugar, la gente lo valora y solicita su presencia.

La Dirección apunta a la descentralización cultural y tras una reunión mantenida con integrantes de la comisión cultural de Guichón, correspondía comenzar los festejos en dicha ciudad. La Banda Municipal se presentará el 18 de diciembre, a las 21 horas en la plaza Williman para brindar un concierto y gala aniversario.

Villalba señaló que el concierto del 18 será de corte popular y habrá otro el 27 de diciembre, a las 21 horas, en plaza Constitución, junto al busto de Ludwig van Beethoven. Allí el concierto constará de una primera parte dedicada a la llamada música clásica en homenaje a aquellos músicos formadores de la Banda y proseguirá con música popular.

“Es volver al origen, donde nació la Banda, y queremos invitar a la gente a que concurra y celebre con nosotros este concierto”, dijo Villalba, para aportar que este año la modalidad a implementar será la de Banda Espectáculo, ya que los arreglos se adaptan a los intérpretes, ya sean integrantes de la Banda u otros.

“Tenemos el total apoyo de la Dirección de Cultura y para nosotros es muy importante que el público también lo haga, por eso la convocatoria a sumarse el 27 de diciembre y compartir el concierto. Tal como lo hemos hablado con Liliám desde el comienzo de la gestión, la principal fortaleza que tiene la Banda Municipal son los músicos y por eso es que más allá del trabajo que estamos haciendo, somos concientes que está sonando muy bien”, remarcó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018