Luna en el palmar 001En el marco del trabajo conjunto con operadores privados, la Intendencia impulsa el posicionamiento de Guichón en el circuito turístico regional. El fin de semana se desarrolló el evento “Luna llena en el Palmar”. La convocatoria resultó exitosa, según dijo el Coordinador de Turismo. Juan Pardo destacó la diversidad de recursos de la zona.

“Luna llena en el Palmar”

La Dirección de Turismo de la Intendencia y el grupo de guías de Guichón, con el apoyo del Misterio de Turismo, organizaron la primera edición del evento denominado “Luna llena en el Palmar”; una novedosa apuesta turística que incorpora aspectos históricos, paisajísticos y culinarios.

La actividad se cumplió el sábado 12 de noviembre e en los palmares de Guichón, convocando a unos 40 turistas provenientes de diversos puntos del país.

La actividad comenzó en la tarde cuando los guías recibieron a quienes optaron por acampar bajo el palmar. Los visitantes instalaron sus campamentos y pudieron disfrutar de paseos por el arroyo en las canoas dispuestas por la organización.

Con el fogón ya iniciado, al caer el sol, se realizó la bienvenida a los presentes y el recorrido guiado a la luz de la luna. Los guías relataron episodios históricos ocurridos en el lugar, caso de una batalla ocurrida en el marco de la denominada “Guerra Grande” en el año 1838.

En el relato también se buscó generar sensibilidad respecto al valor de la flora y fauna del lugar y la necesidad de preservar esos espacios.

Néstor Ganduglia tuvo a su cargo la presentación de de historias y leyendas del lugar.

La propuesta culinaria consistió en comidas típicas del Uruguay. En algunas de ellas se incluyó el fruto de la palmera butiá-yatay que frecuenta la zona.

El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, -Dirección de Promoción y Desarrollo- se mostró satisfecho por el resultado obtenido. Atento a ello, dijo: “hay muy buenas posibilidades de volver para repetir la experiencia”.

Pardo comentó que “Guichón tiene un perfil claro como destino turístico; más allá de las termas, el complemento son las propuestas de naturaleza y toda la mística que hay en la zona relacionada con lo paisajístico, pero también con la historia; son un potencial muy rico y de alto valor pensando en el desarrollo de este sector”.

Al sumar actores a la cadena, expresó, éste destino se fortalecerá y consolidará.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018