puente 001

coop ayuda mutua 001

guichon innova 001

liga trabajo 001

Intensa agenda desarrolló el Intendente Caraballo en la zona este del departamento. En Guichón, entre otras actividades, se reunió con integrantes de una cooperativa de vivienda en formación, adelantó la pronta inauguración del puente de la “Cañada de los Zorros” y visitó un emprendimiento de producción de software que impulsó varios años atrás.

Con los integrantes de la cooperativa

Acompañado por la Directora de Descentralización Liliana Geninazza y los Coordinadores del Interior Juan Laca y Saúl Villagrán, el Intendente en su gira por Guichón, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos que trabaja para conformar una cooperativa de viviendas por ayuda mutua.

Caraballo dijo que la voluntad del Ejecutivo Departamental es acompañar este tipo de procesos, se comprometió a realizar una serie de gestiones en este sentido y volver a mantener una instancia con ellos antes de finalice el año. El grupo, que reúne a más de 30 jóvenes familias, trabaja para lograr la personería jurídica para luego poder adquirir un predio y participar de los sorteos por los préstamos para solventar las obras.

El puente que la ciudad espera

El Intendente aprovechó la oportunidad para verificar el desarrollo de las obras del puente sobre la denominada “Cañada de los zorros”, intervención largamente reclamada por los vecinos de la ciudad y que la Intendencia finalmente construye y se prepara a inaugurar.

Caraballo se mostró satisfecho por los avances “de las obras que hicimos con nuestros funcionarios, con la gente de Descentralización y en coordinación con el Municipio”. La cañada atraviesa parte del territorio guichonense por lo tanto la construcción del puente representa un avance significativo para la comunidad.

Para el Intendente se trata de “una obra emblemática desarrollada totalmente en este período” y que se inaugura “en breve”. Si las condiciones climáticas lo permiten, en las próximas jornadas se avanzará en el tratamiento bituminoso del trazado para dejarlo en condiciones de comenzar su operativa.

Caraballo hizo notar, además, el valor de que la obra se haya concretado con mano de obra de la Intendencia y del Municipio en tanto “va dejando capacidad instalada en el interior del territorio”.

“Guichón Innova”

La recorrida por aquella ciudad incluyó la visita del Intendente al local de UTU. Allí tomó contacto con las autoridades del centro para conocer la propuesta educativa que se brinda a los jóvenes que residen en el este del departamento y los desafíos que se enfrentan a diario para gestionar el instituto de enseñanza.

Luego, Caraballo recorrió las instalaciones de Bantotal, una empresa de producción y venta de software que en el año 2009 se instaló en Guichón como resultado de un programa que él promovió -desde otro ámbito de la gestión pública- denominado “Guichón Innova”.

No ocultó su satisfacción al conocer que la iniciativa continúa vigente, generando oportunidades de trabajo de calidad no sólo para jóvenes guichonenses sino también para personas que llegan de otros lugares del país. Los servicios informáticos que se generan en aquella ciudad se venden en diversos mercados del mundo.

En la liga del trabajo

En la sede de la Liga del Trabajo de Guichón, dialogó con la directiva de esa organización. En ese ámbito se destacó el estrecho vínculo que desarrollan las instituciones y que ambas partes coinciden en intensificar. El Intendente destacó el compromiso de la Liga con su comunidad, brindado su respaldo institucional e infraestructura para el desarrollo de diversas oportunidades de formación, particularmente en el área del turismo y la producción forestal.

Caraballo valoró como altamente positiva la recorrida concretada esta tarde en cuyo marco además de mantener encuentros con diversas organizaciones tuvo la oportunidad de dialogar con muchos vecinos, “atendiendo planteos varios e intentando dar respuestas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018

IMAGE

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó este 22 de diciembre la inauguración de una alcantarilla de cuatro bocas en el Camino 51, conocido como “Camino de la Crossa”, que vincula Ruta 4 con la zona de Cuchilla del Fuego. La obra garantizará conectividad a los vecinos y el traslado de la producción agropecuaria. - Viernes, 22 Diciembre 2017