expo guichon 002Acompañado por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó este mediodía en el cierre de la 58ª Exposición de Reproductores de Guichón, que se llevó a cabo en el predio de la Liga del Trabajo de aquella ciudad. En la oportunidad reafirmó que este Gobierno Departamental está comprometido con el mantenimiento y recuperación de la caminería rural de todo el departamento y este año llegará a intervenir 1.200 kilómetros, cifra similar a lo que se atenderá en 2017.

Un Gobierno Departamental “de puertas abiertas”

“Para nosotros es un placer estar acá, acompañándolos en esta ceremonia de clausura de esta actividad aquí en la Liga del Trabajo”, expresó el secretario general en el inicio de su alocución.
 
Aseguró que el Ejecutivo Departamental “siempre está con las puertas abiertas para recibir, para recoger, para conversar, intercambiar e interactuar con todas las organizaciones del departamento”.

“Esa es la forma que nosotros entendemos debe ser la gestión de gobierno”, subrayó.

Los impuestos vuelven en obras y proyectos

Aseguró que el Gobierno Departamental está comprometido “en trasladar y convertir lo que los ciudadanos aportan con sus tributos, en intervenciones, en obras, en proyectos que en última instancia mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Consideró que en el interior profundo del departamento “los temas más sentidos” se relacionan con el estado de la caminería rural y por tanto esta Administración Municipal “está comprometida” con este tema, algo que quedó claramente de manifiesto con las gestiones desarrolladas por el intendente Guillermo Caraballo para posibilitar la llegada de recursos del Gobierno Nacional para atender la emergencia que se produjo como consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado mes de abril.

“Se obtuvieron del Gobierno Nacional una cantidad significativa de recursos, cercano a los 50 millones de pesos, que nos permitieron, luego de esa situación de emergencia, tener una rápida respuesta que posibilitó que casi 700 kilómetros de caminería rural se vieran rápidamente intervenidos para permitir la salida de la producción desde los lugares profundos del interior de nuestro departamento”, enfatizó el secretario general.

Millonarias inversiones en caminería

Asimismo, Díaz recordó que en el presente año la Intendencia ejecutará más de 100 millones de pesos que, sumados a los 50 millones que se invirtieron para atender la emergencia, permitirán atender alrededor de 1.200 kilómetros de caminería en todo el departamento.

“Tenemos prevista para el año que viene una intervención similar del orden de los 118, 120 millones de pesos en caminería rural en todo el departamento”, adelantó.

Es fundamental rendir cuentas a la ciudadanía

Aseguró que divulgar estos números es fundamental, ya que de este modo el Ejecutivo Departamental “está rindiendo cuentas y diciéndoles a los ciudadanos del interior en qué se gasta lo que ellos permanentemente aportan con sus tributos y sus impuestos”

Además de la entrega de premios y reconocimientos en las diferentes razas, esta mañana se llevó a cabo un homenaje al médico y escultor Juan Carlos Ualde, autor de la obra “Molino Pentagonal”.

“Quiero sumarme al reconocimiento a este artista que, si bien no es de Guichón, es uno más, por su obra, que ya forma parte del paisaje de esta ciudad. Es de suma importancia reconocer el aporte que viene haciendo en estos últimos años”, expresó Mario Díaz refiriéndose al homenajeado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018

IMAGE

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó este 22 de diciembre la inauguración de una alcantarilla de cuatro bocas en el Camino 51, conocido como “Camino de la Crossa”, que vincula Ruta 4 con la zona de Cuchilla del Fuego. La obra garantizará conectividad a los vecinos y el traslado de la producción agropecuaria. - Viernes, 22 Diciembre 2017