canada zorros 001Cañada de los Zorros

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y Mateo Tolosa, funcionario encargado de la obra, dialogaron con la Secretaría de Comunicación, aportando detalles de los trabajos que se realizan en Cañada de los Zorros.

En 2013, el proyecto fue propuesto por vecinos guichonenses en el marco del Plan Realizar, en aquel momento fue votado y luego aprobado por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP). El mismo consistía en la construcción de cordón cuneta y la bituminización en la zona de la Cañada de los Zorros.

Tolosa señaló que una vez conocida la realidad y comprobando la existencia de un viejo puente sobre la cañada, así como un verdadero cráter de dimensiones muy importantes, el Intendente Guillermo Caraballo decidió que no debía permitirse la existencia de calles cortadas y que para lograr la efectiva conectividad, la obra debía hacerse.

El tránsito pesado no ingresará a la ciudad

“Debido a que en la anterior administración no se hizo la adecuada compactación inicial del piso, hubo que romper y comenzar prácticamente de cero. Esto ha traído como consecuencia un atraso en el cumplimiento del cronograma trazado. La obra que está en desarrollo va a permitir una conexión fundamental con lo que se llama hoy calle Varela y el camino que permite dirigirse a Piñera, Merinos, Morató y que se une a la Ruta de los Charrúas”. Tolosa agregó que la obra permitirá que el tránsito pesado circule por el costado de la ciudad de Guichón, sin intervenir en la ciudad, beneficios que redundarán en la población.

Como consecuencia del faltante de portland y cañerías que estaban destinadas a este trabajo, hubo que contratar el servicio de una empresa privada para el suministro de materiales prefabricados y avanzar en la construcción. Sin no hay mayores inconvenientes climáticos y de suministros de materiales, el tiempo de finalización está previsto en 45 o 50 días.

Decisión política

Geninazza confirmó que la misma concepción de conectividad que se puso de manifiesto cuando se planteó la posibilidad del Fideicomiso, es la que rige desde la decisión tomada por el Intendente Caraballo y llevada adelante en esta obra.

“Se trata de brindar obras duraderas que permitan una real conectividad y ordenar la transitabilidad de la ciudad. Esto significará un beneficio para la población guichonense. Corresponde decir que se hizo una solicitud al MTOP para que autorizara una prórroga para habilitarnos a realizar la obra encontrando positiva respuesta al planteo que hizo la Intendencia”.

La obra es definida por la Directora como un verdadero desafío para lograr la necesaria conectividad de Guichón. Esta administración se encontró con una obra suspendida en su ejecución por parte de la anterior, “el uso de algún dinero del total que estaba asignado y el faltante de portland y caños. Debimos tomar la decisión de contratar materiales prefabricados a una empresa privada lo que obviamente determina otros costos. Mateo Tolosa se ha puesto al hombro la obra y observar el desarrollo de la misma, en poco tiempo, estimula y reconforta comprobar que se está cumpliendo con la gestión y la palabra empeñada”, dijo la Directora.

Ante la comprobación del faltante de materiales, Geninazza lo consultó con la Alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez. Esta manifestó que se inició la investigación administrativa correspondiente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018