las tacuaras 001En la EXPO PRADO 2015

El jueves 10, en el marco de la EXPO PRADO 2015, la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú acompañó al emprendimiento caprino “Las Tacuaras”. Pertenece a la familia Elizondo de Chapicuy, que presentó su dulce de leche elaborado con leche caprina de la raza Pardo Alpina originaria de los Alpes Franceses, en el stand de la Embajada de Francia en Uruguay.

La invitación fue cursada por el Embajador Sylvan Itte y el Presidente de la Cámara de Comercio Francesa, Robert  Miles, con el propósito de promocionar emprendimientos innovadores y con fuerte valor agregado en el área agropecuaria y agroindustrial.

Para la Intendencia de Paysandú esta invitación merece ser reconocida. Fueron acompañados por la directora de Desarrollo Rural de la Intendencia, ingeniera agrònoma Sandra Zibil, quien también participó de las actividades presentadas en tres ámbitos: tecnologías, salud animal y desafíos medioambientales.

“Las Tacuaras” se destacó  gracias al esfuerzo continuo en la búsqueda de un producto diferente y de calidad en el mercado, obtenida tras un acuerdo de trabajo entre Intendencia  de Paysandú- Desarrollo Rural y fondos Dinapyme-MIEM. Esto permitió la obtención de la habilitación del tambo en una primer etapa (único caprino habilitado al norte del país) y posteriormente la habilitación bromatológica del producto. A su vez  con el apoyo de UDELAR y DINAPYME se  capacitaron para obtener un diseño que permitiera  presentarlo en el mercado.

Zibil afirmó que desde la Intendencia de Paysandú se trabajará con los productores familiares para lograr productos con valor agregado, innovadores y de calidad, de forma tal que puedan competir en el mercado local y regional, generando identificación local.

En paralelo se debe trabajar en la habilitación de los tambos, salas de queserías y elaboración de productos artesanales en general, que provienen de la producción primaria y de emprendimientos familiares en Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La embajada de Japón entregó este lunes 12 la ambulancia, como corolario de un proceso de gestiones interinstitucionales que comenzaron realizando la Intendencia, el Municipio de Chapicuy, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Club de Leones.  - Lunes, 12 Noviembre 2018

IMAGE

“Este miércoles 29 de noviembre recibimos la noticia desde la Embajada de Japón de que a través de la ayuda internacional adjudicarán a Chapicuy una suma importante para comprar la ambulancia”, afirmó la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, en una reunión que congregó a autoridades y vecinos de la zona y en la que el gobierno departamental acercó la novedad resultado de sus gestiones. - Jueves, 30 Noviembre 2017

IMAGE

El Intendente Caraballo y la ministra de Turismo Liliam Kechichian inauguraron este viernes 16 de diciembre el Centro de Visitantes en la Meseta de Artigas, acompañados por Eduardo Seballos, Alcalde del Municipio de Chapicuy, en cuya jurisdicción se encuentra el parque. - Viernes, 16 Diciembre 2016

IMAGE

En la ceremonia desarrollada este viernes 16 de diciembre, el Intendente destacó el logro como producto de la coordinación de los organismos del Estado y la voluntad de la comunidad. Graficó que esa manera de emprender resulta “el dibujo perfecto” que asegura resultados en tanto se pone “la bandera de Paysandú por delante”. Anunció que el Municipio de Chapicuy, “que tiene puestos los pantalones largos”, gestionará el nuevo servicio. - Sábado, 17 Diciembre 2016