centro civico 001El Intendente en el Interior

Marco García, Intendente en funciones, estuvo hoy en Chapicuy y termas de Almirón, acompañado por los Directores de los Departamentos de Servicios, Eduardo Américo y de Descentralización, Liliana Geninazza. En Chapicuy participó el Director Departamental de Salud Pública, Juan Gorrosterrazú, la representante de la Red de Atención Primaria de ASSE, Mónica Rodríguez, la Comisión de la Policlínica, representantes de Comepa y funcionarios municipales.

Tras saludar al Alcalde y a los funcionarios, observó las instalaciones y participó en la reunión para dialogar sobre el proyecto de Centro Cívico con Policlínica. Sobre el mismo, García informó que la iniciativa surgió en 2009 a partir de un planteo de un vecino-colono de Chapicuy. Se presentó un proyecto en la Embajada de EE.UU, para lograr determinados recursos específicos, destinados a este tipo de emprendimientos, "con determinados objetivos desde el punto de vista de la responsabilidad social y del trabajo comunitario”. La Comisión de la Policlínica fue la que presentó el proyecto.

Luego, debido a la crisis económica de EE.UU, el proyecto no se cristalizó pero en “febrero del 2016 se comunica a la Comisión de la Policlínica que estarían disponibles los recursos para ejecutar”. Así es que se retoma la iniciativa; el proyecto fue aprobado y se sugería la aprobación técnica de ASSE.

El gobierno departamental, a través del Intendente, se interiorizó del proyecto y conversó sobre la “compatibilización y complementariedad, en cuanto a que el edificio no sólo brinde servicios de salud, sino también otras actividades en su entorno”. La futura construcción será amplia con tres consultorios, Sala de Espera, Enfermería y gabinetes higiénicos.

“Planteamos, -dijo García-, poder ver en forma conjunta diversas actividades culturales, sociales, con otras instituciones  y organismos del Estado. Por eso estamos pensando un un Centro Cívico con un servicio de Policlínica, dentro de varios otros servicios”.

El Centro Cívico puede ser parte de los trabajos regionales impulsados junto con los gobiernos de Salto y Río Negro. Para el Intendente, puede ser importante un espacio ubicado en Chapicuy evaluando el impacto que puede tener desde el punto de vista turístico, recreativo, cultural, histórico, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de esa localidad, por la Meseta de Artigas y la zona de El Hervidero.

Luego llegó a termas de Guaviyú. Tras saludar al funcionariado, Marco García observó el centro termal, “sobre todo el estado de la caminaría interna, con el objetivo de trabajar, con el apoyo de la Dirección de Descentralización y Chapicuy, en alguna mejora”, acotó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La embajada de Japón entregó este lunes 12 la ambulancia, como corolario de un proceso de gestiones interinstitucionales que comenzaron realizando la Intendencia, el Municipio de Chapicuy, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Club de Leones.  - Lunes, 12 Noviembre 2018

IMAGE

“Este miércoles 29 de noviembre recibimos la noticia desde la Embajada de Japón de que a través de la ayuda internacional adjudicarán a Chapicuy una suma importante para comprar la ambulancia”, afirmó la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, en una reunión que congregó a autoridades y vecinos de la zona y en la que el gobierno departamental acercó la novedad resultado de sus gestiones. - Jueves, 30 Noviembre 2017

IMAGE

El Intendente Caraballo y la ministra de Turismo Liliam Kechichian inauguraron este viernes 16 de diciembre el Centro de Visitantes en la Meseta de Artigas, acompañados por Eduardo Seballos, Alcalde del Municipio de Chapicuy, en cuya jurisdicción se encuentra el parque. - Viernes, 16 Diciembre 2016

IMAGE

En la ceremonia desarrollada este viernes 16 de diciembre, el Intendente destacó el logro como producto de la coordinación de los organismos del Estado y la voluntad de la comunidad. Graficó que esa manera de emprender resulta “el dibujo perfecto” que asegura resultados en tanto se pone “la bandera de Paysandú por delante”. Anunció que el Municipio de Chapicuy, “que tiene puestos los pantalones largos”, gestionará el nuevo servicio. - Sábado, 17 Diciembre 2016