Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

vencimientos 2018La Intendencia a través del Departamento de Administración, informa el calendario dispuesto para el pago de Patente de Rodados, Contribución Inmobiliaria y Tributos Menores, correspondiente al presente año 2018. También se desglosan bonificaciones y descuentos por pago contado y a contribuyentes que abonan sus tributos en fecha.

Patente de Rodados

El pago puede realizarse al contado, abonando la totalidad correspondiente al año o también en 6 cuotas.

El día 22 de enero vence el plazo para realizar el pago contado de todo el año y también para la primera cuota.

El 20 de marzo vence la segunda cuota; el 22 de mayo la tercera; el 20 de julio la cuarta; el 20 de setiembre la quinta y el día 20 de noviembre la sexta y última cuota del año.

Se recuerda que los pagos en cuotas que se realicen dentro de la fecha de vencimiento tendrán un descuento del 10% (diez por ciento) por cada cuota.

Asimismo, quienes paguen el importe total del tributo, dentro del plazo establecido (22 de enero), tendrán una bonificación adicional por pago contado de 10% (diez por ciento) sobre el valor total. Esto significa que pagando en fecha y el valor de todo el año en un único pago al contado, se recibe una bonificación del 20% (veinte por ciento).

Los pagos de patente de rodados no se realizan en el Palacio Municipal y sí deben cumplirse en los locales autorizados de cobranza.

Contribución Inmobiliaria

Los pagos de la Contribución Inmobiliaria, padrones urbanos, suburbanos y centros poblados, todos los dígitos, se realizan en 5 cuotas.

La primera cuota vence el 15 de febrero; la segunda el 15 de abril; la tercera cuota el 15 de junio; la cuarta el 15 de agosto y la quinta y última cuota el 15 de octubre.

La Contribución Rural, todos los dígitos, se abonará también en 5 cuotas.

El 10 de abril vence la primera cuota; la segunda el 10 de junio; la tercera cuota el 10 de agosto; la cuarta el 10 de octubre y el 10 de diciembre la quinta y última cuota.

Tributos Menores

La tasa de conservación y limpieza de cementerios, anual, vence el 28 de setiembre.

Tasa de higiene ambiental, letreros y avisos, usinas pasteurizadotas higienizadoras e industrializadoras, puestos fijos de expendio de leche, producción y transporte de leche, la declaración jurada e inscripción vence el día 25 de mayo.

El pago de estos tributos se hará en 3 cuotas: la primera vence el 27 de julio, la segunda el 28 de setiembre y la tercera cuota vence el 23 de noviembre.

Para todos los tributos abonados hasta el 31 de marzo de 2018 inclusive, se otorga una bonificación del 10% descuento por pago contado.

Se mantiene el 15% de descuento en el pago de Contribución Inmobiliaria y recolección, a los contribuyentes que se hubieran mantenido al día en estos tributos desde el año 1995 hasta la fecha.

También se mantiene vigente el 5% descuento en el pago de Contribución Inmobiliaria y tasas de alumbrado y recolección, a los contribuyentes que se hubieran mantenido al día en estos tributos desde el año 2000 a la fecha.

Contribuciones Inmobiliarias y Tributos Menores pueden abonarse en Tesorería del Palacio Municipal o en locales descentralizados, Centros de Atención Ciudadana y agentes de cobranza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Debido a las múltiples consultas recibidas, recordamos las prórrogas definidas por el Intendente Mario Díaz en los vencimientos del pago de tributos debido a la epidemia de la COVID 19. - Lunes, 13 Abril 2020

IMAGE

Debido a la situación que atraviesa el país por la epidemia del COVID 19 (coronavirus), el Intendente Mario Díaz consideró necesario prorrogar el vencimiento del pago de tributos. Asimismo, se aplazó el pago de la segunda cuota de Patente de Rodados. - Jueves, 19 Marzo 2020

IMAGE

- Viernes, 04 Enero 2019

IMAGE

Atendiendo el hecho de que la Intendencia permanece cerrada durante Semana de Turismo, el Intendente Guillermo Caraballo y el Secretario General Mario Díaz firmaron una resolución prorrogando hasta el 6 de abril el pago contado de tributos, otorgando una bonificación de diez por ciento de descuento. - Jueves, 29 Marzo 2018