Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

movilidadd

En dependencias de la Unidad de Movilidad Urbana, en Bulevar Artigas y Colón, desde el miércoles 4 y hasta hoy, viernes 6 de diciembre, se dictan charlas de asesoramiento en manejo defensivo para motociclistas, conductores de automóviles y otros vehículos. Asisten quienes participan del curso y aquellos que tramitan libretas de conducir.

La Dirección de Tránsito y la Unidad de Movilidad Urbana tienen el apoyo desde Montevideo de la empresa Mapfre, que está desarrollando una capacitación sobre manejo defensivo y asesoramiento a cargo de Axel Dell’ Olio, profesional argentino en instrucción vial.

Sandra Navadián, encargada de Movilidad Urbana, indicó que la primera charla hizo hincapié en el uso obligatorio del casco y las velocidades de transitabilidad permitidas a los motociclistas.

Hoy finaliza el curso informando sobre la seguridad que aporta el uso de la sillita para que los niños viajen debidamente resguardados.

“También se trata el uso de cinturón de seguridad, la velocidad autorizada para circular, todo lo que compete a la prevención de siniestros de tránsito”, manifestó la funcionaria.

Asisten a las jornadas quienes participan del curso de manejo defensivo y están tramitando libreta de conducir para motos o automóviles, con la participación de representantes de Mapfre y los inspectores de Movilidad Urbana integrantes de la Escuela de Educación Vial.

Coordinados para formar conciencia

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, anunció que con representantes de Mapfre se tuvo la oportunidad “de gestionar con la empresa la instalación de un vehículo siniestrado en los accesos al puente internacional General Artigas, en coordinación con CARU”.

Se instalará un automóvil que participó de un siniestro de tránsito junto a cartelería informativa, “en un espacio estratégico para que pueda ser fácilmente visible a los efectos que quienes lo observen tomen conciencia acerca de las consecuencias de producirse el siniestro de tránsito”.

Rivero agregó que quedó establecido el compromiso con la empresa para continuar coordinando las campañas de prevención en 2020.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras un relevamiento realizado en su momento por la Dirección de Tránsito, fue posible determinar cuáles y cuántos estacionamientos y paradas contaban con cuidacoches. - Viernes, 10 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito realiza el repintado de señalización horizontal en los alrededores de centros de estudio, donde se producirá una paulatina reanudación de los cursos. Una tarea similar se lleva a cabo en el barrio El Roble, donde se ejecutó un proyecto integral de urbanización que se complementa con el pintado de señales en esquinas y rampas. - Miércoles, 10 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito encabezó una actividad informativa en el Puente General Artigas y continúa con el programa de reforzamiento de señales horizontales y verticales en varias zonas de la ciudad.  - Lunes, 17 Febrero 2020

Por obras de OSE, habrá cortes en cuatro cruces de la ciudad

16-04-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Por obras, habrá cerramiento en un tramo de Yapeyú

03-03-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Quedará operativo semáforo de Roldán y Andresito

28-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Unidad de Movilidad Urbana informa

14-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Licencias de conducir se gestionarán en Movilidad Urbana

23-10-2015 Dirección de Movilidad Urbana