Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

escuelita tansitoDesde el Área de Educación Vial, la Escuelita de Tránsito encabeza actividades con niños de instituciones educativas públicas y privadas para la generación de buenos hábitos. Este trabajo se inscribe en las múltiples políticas que desarrolla el Gobierno Departamental para mejorar los indicadores del tránsito en el departamento.

Esquema de diálogo interinstitucional

La encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, indicó que este trabajo a nivel institucional, que involucra fundamentalmente a los niños, es “muy positivo” y permite revalorizar la tarea del inspector de tránsito, permitiendo que no solamente se lo visualice como el responsable de penalizar, sino también como educador y vínculo con la sociedad.

El trabajo se desarrolla en base a una planificación mensual y el equipo que se utiliza en estas instancias consiste en una ciudad en miniatura que plantea las diferentes variables del tránsito e incluye señales verticales y horizontales, un radar y dos semáforos. 

Navadián aseguró que las actividades de la Escuelita seguirán realizándose en aquellas instituciones que lo solicitan y también a partir de iniciativas de la propia Intendencia.
“Trabajamos mucho el diálogo con instituciones públicas y privadas”, comentó.

Indicó que los planteos que se realizan “son muy bien recibidos” tanto en instituciones de la capital departamental como del interior, en tanto se viene trabajando con agenda completa, de lunes a viernes.
Agregó que también, desde Movilidad Urbana, se solicita a los papás y mamás que participen en estas dinámicas, porque es fundamental que se informen y además observen el rol que desempeñan los inspectores.

“Crear buenos hábitos”

Natalia López, funcionaria del Área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, aseguró que esta experiencia teórico práctica es fundamental para los niños, ya que pueden desempeñar diversos roles en el tránsito, desde peatón hasta conductor o acompañante en una moto. 

Además, en cada intervención se lleva a cabo una charla informativa y concientizadora, se entrega material para trabajar en clase y también se exhibe material audiovisual.
De esta forma se los prepara para la etapa de conductores, contribuyendo a disminuir la incidencia de los siniestros.
“Los niños divulgan lo que aprenden”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito encabezó una actividad informativa en el Puente General Artigas y continúa con el programa de reforzamiento de señales horizontales y verticales en varias zonas de la ciudad.  - Lunes, 17 Febrero 2020

IMAGE

Este martes 14 de enero se iniciaron las tareas de repintado de espacios reservados, estacionamientos para discapacitados y de motos, cebras en los cruces peatonales y colocación de cartelería horizontal y vertical desde la puerta de acceso al Parque de los Niños hasta el Complejo Irene Sosa. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

Desarrollando el plan de mantenimiento en las señalizaciones viales, desde la Dirección de Tránsito con el trabajo que cumplen funcionarios de la Unidad de Ingeniería Vial, continúa la pintura en lomadas y cordones. - Viernes, 10 Enero 2020

Servicio de semáforos suspendido

12-08-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Se brindó curso de manejo defensivo

30-04-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Por obras de OSE, habrá cortes en cuatro cruces de la ciudad

16-04-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Por obras, habrá cerramiento en un tramo de Yapeyú

03-03-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Quedará operativo semáforo de Roldán y Andresito

28-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Unidad de Movilidad Urbana informa

14-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Licencias de conducir se gestionarán en Movilidad Urbana

23-10-2015 Dirección de Movilidad Urbana

Licencias de conducir se gestionarán en Movilidad Urbana

20-10-2015 Dirección de Movilidad Urbana