Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

playa 001

A través del área de Movilidad Urbana, la Dirección de Tránsito completa el pintado de cebras en la zona balnearia de la ciudad, confiriéndole mayor seguridad a un sector de intenso movimiento de peatones durante la temporada de playas. En las próximas horas se realizarán nuevas intervenciones en la zona del Camping Guyunusa y en la Casita de la Playa.

Intenso movimiento de peatones en la costa

Las permanentes tareas de mantenimiento y el reforzamiento de los servicios en la zona del Balneario Municipal he repercutido en el volumen de visitantes. Cada día miles de sanduceros y turistas llegan tanto a pie como en vehículos para disfrutar tanto de las playas como de otras atracciones instrumentadas por la Intendencia a lo largo de la costa, como el Espacio Cultural Museo de la Tradición, la Biblioteca en la Playa; deportes y ajedrez, entre otras posibilidades.

El intenso movimiento de peatones que durante todo el día bajan a la zona de baños o se trasladan hacia el área de estacionamiento determinó que la Dirección de Tránsito iniciase un proceso de reforzamiento de la señalización, concretándose la semana pasada el pintado de cruces peatonales (cebras) en la zona del recientemente rehabilitado parador de la Zona B, frente al Anfiteatro del Río Uruguay y en las inmediaciones de El Barquito.

Más señalización

Según se informó desde el área de Movilidad Urbana, en respuesta a un planteo de usuarios de la zona balnearia, se pintará otra cebra en las inmediaciones del Camping Guyunusa para reforzar la seguridad de los peatones en el extremo sur del balneario.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Turismo y también en respuesta a planteos, se instalarán vallas de madera en el perímetro de la estación saludable ubicada en la zona de la Casita de la Playa, ya que, a pesar de la señalización, muchos vehículos estacionan en el predio causando molestias a quienes llegan a este sector para ejercitarse.

En esta zona, para seguridad de quienes realizan actividad física, también se pintaron cordones para limitar el estacionamiento y se instaló señalización vertical de contramano.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras un relevamiento realizado en su momento por la Dirección de Tránsito, fue posible determinar cuáles y cuántos estacionamientos y paradas contaban con cuidacoches. - Viernes, 10 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito realiza el repintado de señalización horizontal en los alrededores de centros de estudio, donde se producirá una paulatina reanudación de los cursos. Una tarea similar se lleva a cabo en el barrio El Roble, donde se ejecutó un proyecto integral de urbanización que se complementa con el pintado de señales en esquinas y rampas. - Miércoles, 10 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito encabezó una actividad informativa en el Puente General Artigas y continúa con el programa de reforzamiento de señales horizontales y verticales en varias zonas de la ciudad.  - Lunes, 17 Febrero 2020

Por obras de OSE, habrá cortes en cuatro cruces de la ciudad

16-04-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Por obras, habrá cerramiento en un tramo de Yapeyú

03-03-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Quedará operativo semáforo de Roldán y Andresito

28-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Unidad de Movilidad Urbana informa

14-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Licencias de conducir se gestionarán en Movilidad Urbana

23-10-2015 Dirección de Movilidad Urbana