Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

ceda el paso 001

En la madrugada de este martes 12 de diciembre la Dirección de Tránsito de la Intendencia, a través del área de Ingeniería Vial, comenzó a incorporar señalización horizontal en los cruces “en los que se pierde la derecha por el funcionamiento de las calles preferenciales”, informó el director interino de Tránsito, Leonardo Rivero.

“Ya terminamos todos los cruces con calle 25 de Mayo y comenzamos los de Washington”, explicó el funcionario para agregar que en las próximas horas se abordarán las esquinas de Zorrilla de San Martín y Montevideo, estimándose “que al cabo de dos días, seguramente, ya habremos terminado”.

La señal que se pinta en las calles que atraviesan las preferenciales, y algunos metros antes de esas arterias, “consiste en un triángulo invertido pintado sobre fondo blanco y con borde en rojo para que sea bien visible”.

La incorporación de estas señales pintadas en la propia calle complementa otras medidas ya implementadas, caso de la campaña de difusión sobre el funcionamiento de las preferenciales, la colocación de cartelería vertical, de tachas reflectivas y reductores de velocidad y, donde se cruzan dos preferenciales y en cruces de tráfico intenso, la instalación de semáforos.

“Con la pintura de estas señales estamos haciendo todo lo que hay para hacer en cuanto a advertir sobre el funcionamiento de las preferenciales”, dijo Rivero y reflexionó que “ahora tenemos que esperar que la gente respete las señales y haga un buen uso de esas calles que vienen a mejorar el tránsito de la ciudad, haciéndolo más cómodo y dinámico”.

El director interino de Tránsito informó que como resultado de gestiones realizadas ante el Shopping Terminal esa empresa accedió a donar toda la pintura que se emplea en estas intervenciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras un relevamiento realizado en su momento por la Dirección de Tránsito, fue posible determinar cuáles y cuántos estacionamientos y paradas contaban con cuidacoches. - Viernes, 10 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito realiza el repintado de señalización horizontal en los alrededores de centros de estudio, donde se producirá una paulatina reanudación de los cursos. Una tarea similar se lleva a cabo en el barrio El Roble, donde se ejecutó un proyecto integral de urbanización que se complementa con el pintado de señales en esquinas y rampas. - Miércoles, 10 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito encabezó una actividad informativa en el Puente General Artigas y continúa con el programa de reforzamiento de señales horizontales y verticales en varias zonas de la ciudad.  - Lunes, 17 Febrero 2020

Por obras de OSE, habrá cortes en cuatro cruces de la ciudad

16-04-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Por obras, habrá cerramiento en un tramo de Yapeyú

03-03-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Quedará operativo semáforo de Roldán y Andresito

28-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Unidad de Movilidad Urbana informa

14-01-2016 Dirección de Movilidad Urbana

Licencias de conducir se gestionarán en Movilidad Urbana

23-10-2015 Dirección de Movilidad Urbana