Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

atencion covid

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional.

Desde este martes 19 son atendidas las personas que se agendan previamente por nuestra web www.paysandu.gub.uy. Tanto para Licencias como Automotores se permite el ingreso de hasta 15 personas por día al hall del Palacio Municipal.

A su vez, se dispuso la presencia de funcionarios para “recibir a aquellas personas que querían agendarse y no tienen forma de hacerlo desde su casa, principalmente adultos mayores, y decidimos agendarlos en forma manual”, indicó el director de Tránsito, Leonardo Rivero.

A sabiendas de que el día de la rehabilitación de los trámites (este martes 19 de mayo) sería una jornada más compleja, teniendo en cuenta que la Dirección de Tránsito es una de las que más gente recibe, “dispusimos que uno o más funcionarios estuvieran en la vereda del Palacio ordenando la fila para evitar aglomeraciones”.

El ingreso está permitido solamente a quienes llegan pre agendados, usando tapabocas, medida que “la gente ha respetado a rajatabla y ha cumplido por lo que no hemos tenido ninguna manifestación en contra de esta medida obligatoria que también es cumplida por todos los funcionarios”, así como el distanciamiento físico.

Futura ampliación de trámites

A partir de junio se prevé ampliar los trámites de renovaciones, para lo que se está gestionando con Servicios Médicos la extensión de la carga horaria de atención de 10 a 12 horas. Para esto, se necesitará un médico dedicado a esta tarea durante una hora, “lo que esperamos concretar la próxima semana”, expresó Rivero.

En dependencias de la Unidad Movilidad Urbana, la atención se cumple con total normalidad, en el horario de 12 a 17 horas. Hay funcionarios que vía telefónica atienden requerimientos de la gente para agendarse o recibir consultas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito cumplió la segunda etapa del taller de manejo defensivo. La instancia se realizó especialmente con personas que se desempeñan como choferes, cobradores, fisioterapeutas, enfermeros que prestan servicios desde la empresa Asisper.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En una instancia sin precedentes, este 24 de julio la Dirección de Tránsito entregó una Libreta de Conducir a una persona sorda, en el marco de un proyecto inclusivo orientado a fortalecer los derechos de este sector de la población. La entrega se concretó tras una instancia de capacitación en manejo defensivo y seguridad vial organizada a partir de un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de... - Sábado, 25 Julio 2020

IMAGE

Debido a la zona donde está ubicado el local escolar, al costado de la ruta 3, diariamente se producen situaciones de riesgo para los escolares que allí concurren. La falta de señales y las velocidades de camiones y otros vehículos en ese tramo, fueron temas analizados en la reunión.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

Tras un relevamiento realizado en su momento por la Dirección de Tránsito, fue posible determinar cuáles y cuántos estacionamientos y paradas contaban con cuidacoches. - Viernes, 10 Julio 2020