Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

rivero luaces 001El director de Tránsito, Leonardo Rivero, junto a Marcelo Luaces de Servicios Médicos, efectuaron una serie de recomendaciones a la población orientadas a minimizar el contacto social en el marco de medidas profilácticas para evitar la propagación del coronavirus. Los jerarcas ratificaron la exhortación a mantener el aislamiento social, evitar aglomeraciones y utilizar debidamente el tapabocas.

Medidas para evitar contagios

Desde el Comité Departamental de Emergencias y a través de varias reparticiones, la Intendencia Departamental viene instrumentando una serie de medidas para minimizar el impacto de la epidemia de coronavirus en nuestro departamento.

Este 17 de abril, tomando en consideración el comienzo de un nuevo fin de semana, el director de Tránsito, Leonardo Rivero, recordó que se mantiene el cerramiento de espacios públicos como plazas, balneario, Paseo de los Niños y zona de El Trébol, y ratificó la exhortación a vecinos y vecinas de Paysandú a no utilizar estos predios, respetar el vallado allí instalado y perseverar en la estrategia de permanecer en casa.

“Ésta es la mejor forma de evitar la expansión del coronavirus y la aparición de nuevos casos”, subrayó.

Exhortó a no flexibilizar las medidas de aislamiento y mantener las precauciones, así como a utilizar tapabocas, dado que constituyen estrategias válidas para contener el avance de la pandemia.

El médico Marcelo Luaces, de Servicios Médicos de la Intendencia, aseguró que resulta “vital” el uso de tapabocas, dado que su uso, sumado a la estrategia de aislamiento social, constituye una “herramienta que ayudan a disminuir la curva logarítmica” de contagios.

Respecto a la correcta utilización del tapabocas, explicó que debe cubrir la nariz y el mentón, y ser usado en toda oportunidad que se salga a la vía pública.

Una vez en casa, se quita liberándolo desde las orejas, tomándolo del elástico que lo sujeta, e inmediatamente se desecha.

En caso de tratarse de un modelo de tela lavable, se puede esterilizar con alcohol (al 70 por ciento) y, una vez seco, usarse nuevamente.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito continúa realizando un trabajo integral pintando señalizaciones viales en diferentes lugares de la ciudad. En la actualidad, las tareas se cumplen en la zona de la plaza José Pedro Varela.  - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito cumplió la segunda etapa del taller de manejo defensivo. La instancia se realizó especialmente con personas que se desempeñan como choferes, cobradores, fisioterapeutas, enfermeros que prestan servicios desde la empresa Asisper.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En una instancia sin precedentes, este 24 de julio la Dirección de Tránsito entregó una Libreta de Conducir a una persona sorda, en el marco de un proyecto inclusivo orientado a fortalecer los derechos de este sector de la población. La entrega se concretó tras una instancia de capacitación en manejo defensivo y seguridad vial organizada a partir de un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de... - Sábado, 25 Julio 2020

IMAGE

Debido a la zona donde está ubicado el local escolar, al costado de la ruta 3, diariamente se producen situaciones de riesgo para los escolares que allí concurren. La falta de señales y las velocidades de camiones y otros vehículos en ese tramo, fueron temas analizados en la reunión.  - Jueves, 16 Julio 2020