Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

calle cebra

La Dirección de Tránsito da continuidad al programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública y al proceso de reforzamiento de señalización horizontal, fundamentalmente en los alrededores de centros de estudio. A través de diferentes estrategias y en coordinación con otras reparticiones de la Intendencia, se apunta a elevar los niveles de seguridad en toda la ciudad.

Continúa el retiro de chatarra de la vía pública

En coordinación con el Departamento de Servicios, la Dirección de Tránsito lleva adelante un programa de retiro de vehículos abandonados de la vía pública, particularmente de aquellos ya convertidos en chatarra y que representan, además de un riesgo para la circulación, un foco de contaminación y hábitat favorable para la proliferación de insectos y roedores, sin mencionar el impacto negativo que generan en el entorno de nuestra ciudad.

El procedimiento incluye una fase de relevamiento y notificación a los propietarios, para dar paso al retiro del vehículo con maquinaria y camiones del Departamento de Servicios, al tiempo que el Área de Movilidad Urbana, en acuerdo con una empresa privada, retira mediante guinche y sin costo aquellos que aún tienen ruedas y pueden ser trasladados de esta forma.

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, informó que en las últimas horas se retiró un vehículo abandonado desde las inmediaciones de 25 de Mayo y Colonia, tras lo cual se ejecutó un operativo de limpieza a cargo de personal del Departamento de Servicios.

El programa ya concretó el retiro de alrededor de 25 vehículos y está previsto el traslado de otros que ya fueron añadidos a la agenda de trabajo.

auto calle

Repintado y generación de cebras

A pocos días del comienzo de las clases, el Área de Ingeniería Vial incrementó el programa de repintado de cebras en diferentes puntos de la ciudad.

En las últimas horas los trabajos se concentraron en las adyacencias de la Escuela 26, ubicada en las inmediaciones de José Pedro Varela y Francisco Bicudo.

En esta zona también se realizó el pintado de cordones (color rojo) y también los cruces peatonales.

Los operativos no solamente incluyen el repintado de señales, sino también la generación de nueva señalización en aquellos lugares identificados como problemáticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental informa que el día viernes 9 ante la realización del Día de los Descuentos, no se cobrará estacionamiento tarifado o Zona Azul.  - Jueves, 08 Octubre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito delimita áreas de estacionamiento y genera señalización horizontal en las inmediaciones del Hospital Escuela del Litoral, donde la Intendencia concluye la construcción de una dársena para dos ómnibus y un refugio peatonal. Estas intervenciones proporcionan mayor seguridad a conductores y transeúntes en una zona muy transitada de la capital departamental. - Jueves, 01 Octubre 2020