Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

cheque clamar1

Una partida de 100.000 pesos de Zona Azul entregó este 5 de febrero el Intendente Guillermo Caraballo a la organización local CLAMAR, que nuclea a personas afectadas por poliartritis reumatoidea, una enfermedad inflamatoria crónica. La partida será destinada a financiar el traslado de integrantes de la organización a sesiones semanales de fisioterapia, dado que esta dolencia afecta particularmente las articulaciones y limita la movilidad.


Nuevo aporte a la institución

Acompañado por el director de Servicios, Gastón Giles, el Intendente visitó nuevamente la sede de CLAMAR, ubicada en José Pedro Varela y Lucas Píriz, para entregar una nueva partida, en este caso de 100.000 pesos, generada por la Intendencia en la Zona Azul de estacionamiento tarifado.

El aporte, que se suma a otro efectuado con anterioridad, se efectuó en respuesta a un nota presentada por las responsables de la organización, donde se solicitó ayuda para financiar el traslado de algunas de sus integrantes a las sesiones de fisioterapia, fundamentales en el tratamiento de una dolencia crónica.

Ante el planteo, el Intendente dispuso la entrega de esta partida de 100.000 pesos, ajustándose a la premisa de beneficiar a instituciones que desarrollan actividades de perfil social y enfrentan dificultades para sostener su operativa.

cheque clamar2

Tras la entrega del cheque, el Intendente comentó que este aporte permitirá que muchas de las asociadas que no están sometiéndose a fisioterapia puedan retomar las sesiones y de esta forma mejorar su calidad de vida y “calmar un poco la enfermedad que están padeciendo”.

La presidenta de CLAMAR, Josefa Rondán, explicó que algunas de las integrantes de la organización, debido a consecuencias de la enfermedad, no pueden utilizar el servicio urbano de transporte y por esa razón quedan excluidas de las instancias semanales de fisioterapia.

“Este aporte es muy importante, fundamentalmente para las compañeras que no pueden subirse a un ómnibus”, comentó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020