Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

2020 controles ano nuevo 001La Dirección de Tránsito, a través de la Unidad de Movilidad Urbana y el equipo de funcionarios inspectores, el día 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, cumplió con controles de espirometría a conductores de vehículos en diferentes zonas de la ciudad.

La actividad se realizó en coordinación y con apoyo de la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Policía, el Grupo de Respuesta Táctica y Policía Nacional de Tránsito. En varios puntos de la ciudad, desde la tardecita del martes 31, se realizaron controles en la zona costera y también en el área céntrica comercial. 

En dichas intervenciones se constató sólo una espirometría positiva procediendo a la incautación de un vehículo. El miércoles 1 de enero continuaron los controles registrándose 6 espirometrías positivas y fue incautada una moto. 

Las acciones se cumplieron considerando zonas y circuitos de la ciudad donde era previsible un mayor flujo de tránsito vehicular, sin mayores complicaciones con referencia a la ocurrencia de siniestros durante la operativa desarrollada por los equipos de control dispuestos para la ocasión. 

Los registros en las espirometrías obtenidas como positivas resultaron de bajo porcentaje de insumos de alcohol lo que se considera importante por parte de las autoridades. 

Asimismo se registraron infracciones menores como la falta del uso del cinturón de seguridad, la ausencia del casco en algunos conductores de motos, también la falta de documentación en otros casos y el exceso de pasajeros en automóviles y camionetas.

En todos los casos y de acuerdo a la entidad de la falta comprobada se realizaron las multas correspondientes. 

Culminados los controles, el primer día del año 2020 se desarrolló patrullaje en la ciudad, fundamentalmente en la zona Este comprobándose algunas infracciones menores. 

Para la Dirección de Tránsito los resultados han sido satisfactorios, estableciéndose que la población, a medida que se acentúa la tarea de concientización e información sobre las normativas vigentes para transitar, se muestra más responsable a la hora de conducir.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El SUCIVE habilitó el permiso de circulación provisorio nacional por 60 días para autos 0 km cuya renovación o caducidad estará sujeta a la extensión de la emergencia sanitaria. Si bien el enlace los llevará a la web de la Intendencia de Canelones, tendrá validez para todos los departamentos. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

En respuesta a planteos de la comisión barrial, la Dirección de Tránsito de la Intendencia reforzó la señalización interna del Barrio Jardín. El operativo incluyó la colocación de señales en esquinas del barrio identificadas como problemáticas y la delimitación del perímetro de los contenedores de residuos. - Viernes, 20 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de medidas para evitar la mayor propagación del coronavirus, la Intendencia dispuso la interrupción por tiempo indefinido del cobro por estacionar en la Zona Azul. - Jueves, 19 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito de la Intendencia informa que para evitar aglomeraciones y evaluando el cambio de fase en la propagación del Coronavirus, desde el lunes 16 de marzo sólo atenderá a aquellas personas que ya se han agendado para realizar gestiones. - Sábado, 14 Marzo 2020