Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

conf transito comepa

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero y la Encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, brindaron información sobre los operativos de control que se realizarán con motivo de las fiestas tradicionales. A su vez, se realizó un balance de lo realizado en 2019.

El cierre de año fue en las instalaciones de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), institución que ha formado parte de las campañas realizadas. En ese sentido, el propósito es cerrar el año continuando las actividades diarias brindando charlas, concientizando a la población.

En vísperas de las fiestas navideñas “vamos a reforzar los controles, como se realiza todos los años, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad” e hizo un llamado a “ser conscientes y a la responsabilidad a la hora del manejo”, explicó Navadián.

Reiteró el “cero alcohol y cero drogas” para “que lleguemos todos sanos a casa en estas fiestas”. Los operativos de control para los días 24 y 31 de diciembre se realizarán por parte de la Dirección de Tránsito en coordinación y con el apoyo de Jefatura de Policía y Policía Nacional de Tránsito.

Tránsito amigable

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero, explicó que la instancia cumplida en la sede de COMEPA fue de cierre de las actividades 2019 y analizando, con los resultados de siniestralidad vial sobre la mesa, “un período más que positivo en cuanto a los números y también de las tareas que hemos desarrollado durante el año, estableciendo con otros actores que se suman para seguir trabajando en la reducción de siniestros”.

La Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito en coordinación con la mutualista local, el consulado argentino, la Jefatura de Policía, CARU y empresas privadas, continuará implementando las medidas y campañas que se consideren convenientes para lograr la mayor concientización posible en la población para alcanzar una transitabilidad segura en nuestras calles y caminos.

“Entendemos que es importante lo logrado desde que nos hicimos cargo del Gobierno Departamental, donde un tránsito amigable y seguro ha sido una de las premisas y el objetivo de la Dirección es trabajar en conjunto y llegar a soluciones considerando la opinión de la gente y en tal sentido nos hemos acercado a los diferentes barrios y grupos de vecinos que han solicitado nuestra presencia”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al comenzar el año lectivo, la Dirección de Tránsito planificó una entrega de folletos en los centros escolares del departamento así como instancias participativas con la Escuelita de Tránsito. Una vez declarada la emergencia sanitaria, se realizaron las gestiones para que ese material educativo esté disponible en forma digital.  - Jueves, 02 Abril 2020

IMAGE

El SUCIVE habilitó el permiso de circulación provisorio nacional por 60 días para autos 0 km cuya renovación o caducidad estará sujeta a la extensión de la emergencia sanitaria. Si bien el enlace los llevará a la web de la Intendencia de Canelones, tendrá validez para todos los departamentos. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

En respuesta a planteos de la comisión barrial, la Dirección de Tránsito de la Intendencia reforzó la señalización interna del Barrio Jardín. El operativo incluyó la colocación de señales en esquinas del barrio identificadas como problemáticas y la delimitación del perímetro de los contenedores de residuos. - Viernes, 20 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de medidas para evitar la mayor propagación del coronavirus, la Intendencia dispuso la interrupción por tiempo indefinido del cobro por estacionar en la Zona Azul. - Jueves, 19 Marzo 2020