Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

conf transito comepa

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero y la Encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, brindaron información sobre los operativos de control que se realizarán con motivo de las fiestas tradicionales. A su vez, se realizó un balance de lo realizado en 2019.

El cierre de año fue en las instalaciones de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), institución que ha formado parte de las campañas realizadas. En ese sentido, el propósito es cerrar el año continuando las actividades diarias brindando charlas, concientizando a la población.

En vísperas de las fiestas navideñas “vamos a reforzar los controles, como se realiza todos los años, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad” e hizo un llamado a “ser conscientes y a la responsabilidad a la hora del manejo”, explicó Navadián.

Reiteró el “cero alcohol y cero drogas” para “que lleguemos todos sanos a casa en estas fiestas”. Los operativos de control para los días 24 y 31 de diciembre se realizarán por parte de la Dirección de Tránsito en coordinación y con el apoyo de Jefatura de Policía y Policía Nacional de Tránsito.

Tránsito amigable

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero, explicó que la instancia cumplida en la sede de COMEPA fue de cierre de las actividades 2019 y analizando, con los resultados de siniestralidad vial sobre la mesa, “un período más que positivo en cuanto a los números y también de las tareas que hemos desarrollado durante el año, estableciendo con otros actores que se suman para seguir trabajando en la reducción de siniestros”.

La Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito en coordinación con la mutualista local, el consulado argentino, la Jefatura de Policía, CARU y empresas privadas, continuará implementando las medidas y campañas que se consideren convenientes para lograr la mayor concientización posible en la población para alcanzar una transitabilidad segura en nuestras calles y caminos.

“Entendemos que es importante lo logrado desde que nos hicimos cargo del Gobierno Departamental, donde un tránsito amigable y seguro ha sido una de las premisas y el objetivo de la Dirección es trabajar en conjunto y llegar a soluciones considerando la opinión de la gente y en tal sentido nos hemos acercado a los diferentes barrios y grupos de vecinos que han solicitado nuestra presencia”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este martes 14 de enero se iniciaron las tareas de repintado de espacios reservados, estacionamientos para discapacitados y de motos, cebras en los cruces peatonales y colocación de cartelería horizontal y vertical desde la puerta de acceso al Parque de los Niños hasta el Complejo Irene Sosa. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

Desarrollando el plan de mantenimiento en las señalizaciones viales, desde la Dirección de Tránsito con el trabajo que cumplen funcionarios de la Unidad de Ingeniería Vial, continúa la pintura en lomadas y cordones. - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito, a través de la Unidad de Movilidad Urbana y el equipo de funcionarios inspectores, el día 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, cumplió con controles de espirometría a conductores de vehículos en diferentes zonas de la ciudad. - Jueves, 02 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a la Circular 60/2019 emitida por el Congreso de Intendentes, se comunica a la población que debido a las tareas requeridas para la generación de la deuda por concepto del tributo de patente de rodados y sus conexos del ejercicio 2020, así como la apertura del sistema, el SUCIVE estará fuera de línea desde el 31 de diciembre a las 14:00 horas, hasta las 23:59 horas del día 6 de enero de 2020. - Lunes, 30 Diciembre 2019