Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

arreglos costanera

Mediante una resolución, la Dirección de Tránsito prohibió la circulación de tránsito pesado por Avenida Baldomero Vidal y estableció una ruta alternativa de ingreso y egreso de vehículos pesados desde el Puerto de Paysandú hacia las plantas industriales. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, indicó que se busca salvaguardar la seguridad de quienes disfrutan de los espacios públicos así como conservar el buen estado de las obras viales que se ejecutan en la zona.

Acuerdo con transportistas

Leonardo Rivero informó que en las últimas horas se produjo “una fructífera charla” con transportistas independientes e integrantes la Asociación de Transportistas de Paysandú (Atrapay), tras lo cual se emitió una resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados por Baldomero Vidal, entre Antonio Estefanell y Bolívar, en la zona del Monumento a José Batlle y Ordóñez.

La resolución regirá de lunes a viernes y exceptúa vehículos de hasta 4.500 kilos, que podrán circular por la zona.

La medida se fundamenta en la ejecución de obras viales en Antonio Estefanell y en la zona del Parque de los Niños, tomándose en consideración la seguridad de quienes utilizan estos espacios y también la conservación de las intervenciones.

“La mejor forma de cuidar estas obras es prohibir la circulación de tránsito pesado”, afirmó Rivero.

Rutas alternativas desde y hacia el Puerto

Respecto al acceso alternativo de vehículos pesados desde y hacia el Puerto de Paysandú hacia las plantas industriales de Ambev, Forbel y Azucarilito, Rivero informó que, en la resolución, se efectuó una pequeña modificación en cuanto al recorrido desde el norte, que no incluirá calle Libertad, sino que involucrará a Luis Batlle Berres y el giro se realizará en calle Charrúas.

Por tanto, el recorrido hacia la terminal portuaria será Avenida Salto, Luis Batlle Berres, Charrúas, Gutiérrez Ruiz, Avenida Batlle y Ordóñez, y Carlos Gardel.

Desde el Puerto hacia las plantas industriales será: Carlos Gardel, Avenida Batlle y Ordóñez, Washington, Silván Fernández y Avenida Salto.

“Con Ingeniería Vial también hemos previsto señalizar la prohibición de estacionar, para posibilitar el giro de los camiones con sus respectivas casambas o remolques”, adelantó Rivero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por estos días funcionarios de Ingeniería Urbana de la Dirección de Tránsito realizan el pintado de señalización horizontal en la zona de Plaza Artigas. En este transitado sector de la capital departamental se generarán estacionamientos para motos y cruces peatonales. - Martes, 22 Septiembre 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito avanza en el pintado de señalización horizontal en el tramo de calle Uruguay recientemente recuperado. Con el objetivo de ordenar la circulación y otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, al tiempo que pintan cruces peatonales, cordones y rampas de acceso. - Viernes, 18 Septiembre 2020

IMAGE

Las balizas, cintas de PARE y pintura de la señalización horizontal se instalaron el lunes 7 de setiembre por 18 de Julio. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, a partir de este lunes 7 de setiembre la Dirección de Tránsito desarrollará un amplio operativo de pintado de señales horizontales en la zona céntrica de la ciudad. El trabajo consistirá en el pintado de cruces peatonales, ochavas y cordones, así como en la identificación de zonas específicas de estacionamiento. Mientras se desarrollen los trabajos se prohibirá la circulación por calle 18 de Julio de los camiones... - Viernes, 04 Septiembre 2020