Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

arreglos costanera

Mediante una resolución, la Dirección de Tránsito prohibió la circulación de tránsito pesado por Avenida Baldomero Vidal y estableció una ruta alternativa de ingreso y egreso de vehículos pesados desde el Puerto de Paysandú hacia las plantas industriales. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, indicó que se busca salvaguardar la seguridad de quienes disfrutan de los espacios públicos así como conservar el buen estado de las obras viales que se ejecutan en la zona.

Acuerdo con transportistas

Leonardo Rivero informó que en las últimas horas se produjo “una fructífera charla” con transportistas independientes e integrantes la Asociación de Transportistas de Paysandú (Atrapay), tras lo cual se emitió una resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados por Baldomero Vidal, entre Antonio Estefanell y Bolívar, en la zona del Monumento a José Batlle y Ordóñez.

La resolución regirá de lunes a viernes y exceptúa vehículos de hasta 4.500 kilos, que podrán circular por la zona.

La medida se fundamenta en la ejecución de obras viales en Antonio Estefanell y en la zona del Parque de los Niños, tomándose en consideración la seguridad de quienes utilizan estos espacios y también la conservación de las intervenciones.

“La mejor forma de cuidar estas obras es prohibir la circulación de tránsito pesado”, afirmó Rivero.

Rutas alternativas desde y hacia el Puerto

Respecto al acceso alternativo de vehículos pesados desde y hacia el Puerto de Paysandú hacia las plantas industriales de Ambev, Forbel y Azucarilito, Rivero informó que, en la resolución, se efectuó una pequeña modificación en cuanto al recorrido desde el norte, que no incluirá calle Libertad, sino que involucrará a Luis Batlle Berres y el giro se realizará en calle Charrúas.

Por tanto, el recorrido hacia la terminal portuaria será Avenida Salto, Luis Batlle Berres, Charrúas, Gutiérrez Ruiz, Avenida Batlle y Ordóñez, y Carlos Gardel.

Desde el Puerto hacia las plantas industriales será: Carlos Gardel, Avenida Batlle y Ordóñez, Washington, Silván Fernández y Avenida Salto.

“Con Ingeniería Vial también hemos previsto señalizar la prohibición de estacionar, para posibilitar el giro de los camiones con sus respectivas casambas o remolques”, adelantó Rivero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al comenzar el año lectivo, la Dirección de Tránsito planificó una entrega de folletos en los centros escolares del departamento así como instancias participativas con la Escuelita de Tránsito. Una vez declarada la emergencia sanitaria, se realizaron las gestiones para que ese material educativo esté disponible en forma digital.  - Jueves, 02 Abril 2020

IMAGE

El SUCIVE habilitó el permiso de circulación provisorio nacional por 60 días para autos 0 km cuya renovación o caducidad estará sujeta a la extensión de la emergencia sanitaria. Si bien el enlace los llevará a la web de la Intendencia de Canelones, tendrá validez para todos los departamentos. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

En respuesta a planteos de la comisión barrial, la Dirección de Tránsito de la Intendencia reforzó la señalización interna del Barrio Jardín. El operativo incluyó la colocación de señales en esquinas del barrio identificadas como problemáticas y la delimitación del perímetro de los contenedores de residuos. - Viernes, 20 Marzo 2020

IMAGE

En el marco de medidas para evitar la mayor propagación del coronavirus, la Intendencia dispuso la interrupción por tiempo indefinido del cobro por estacionar en la Zona Azul. - Jueves, 19 Marzo 2020