Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

cero alcohol2Con la presencia del Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Fernando Longo; el Secretario General interino, Federico Álvarez Petraglia; el Director de Tránsito, Leonardo Rivero; la Directora de Turismo, Rosina Giamberini; la encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián; Sandra Lacuesta de Diálogo con los Vecinos; Rogelio Texeira en representación de CARU, el Cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo y la Cónsul de Uruguay en Colón, Judith Torrente, en el puente internacional General Artigas se inauguró cartelería informativa sobre la normativa vigente en Uruguay de tolerancia 0 al consumo de alcohol y otras drogas al momento de conducir vehículos. 

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero, expresó que en el marco de la campaña de carácter nacional que lleva a cabo Presidencia de la República, desde la UNASEV y por iniciativa de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, tuvo lugar “una nueva acción que estamos llevando adelante con el apoyo de CARU e instituciones privadas, con el advenimiento de la temporada estival considerando la llegada de muchos turistas argentinos a nuestro país, tratamos que en este punto clave de ingreso, se dé a conocer que en Uruguay la tolerancia en consumo de alcohol y otras drogas es 0 a la hora de conducir”.

Se entendió muy conveniente realizar esta intervención y tras la buena receptivdad de CARU, se instalaron los carteles informativos.

Asimismo, Rivero señaló que estableció contacto con los directores de Tránsito de las Intendencias de Salto y Río Negro para que en las cabeceras de los tres puentes se instalaran los carteles informando a quienes llegan a nuestro país la vigencia de la tolerancia 0 en el consumo de alcohol u otras drogas si se va a conducir. 

cero alcohol1

En tal sentido, en coordinación con CARU, se logró hacer realidad esta medida en los tres tendidos internacionales.

Rivero estableció que como en toda temporada de verano, desde la Dirección de Tránsito se están organizando controles y en el mes de diciembre, “con un movimiento de mayor volumen en horas nocturnas se establecerán, no solamente en la ciudad sino también en la cabecera del puente internacional”.

Con respecto a los datos de siniestralidad en el tránsito local, destacó que de acuerdo a las actuales estadísticas, “tengamos menos de 100 fallecidos en el año 2019 lo que significa una cifra muy importante aunque nunca es satisfactoria porque en el tránsito y la seguridad vial el trabajo debe ser constante, y lo que auguramos y pretendemos es que el número sea cada vez mejor”.

En la instancia de inauguración de la cartelería, integrantes del cuerpo inspectivo de la Dirección de Tránsito realizaron tareas de entrega de folletería informativa a los conductores de vehículos que estaban ingresando en esos momentos a nuestro país provenientes de la República Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020