Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

rivero leonardo 003Con la presencia de la Escuela Itinerante de Tránsito en la Escuela 112, comienzan mañana en Paysandú las actividades inscriptas en la XII Semana de la Seguridad Vial. Desde la Dirección de Tránsito, la Intendencia desarrollará diversas propuestas con el objetivo de seguir generando conciencia en la población acerca de las graves consecuencias de los siniestros de tránsito.

Escuelita Itinerante con escolares

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que, tras el lanzamiento oficial en Montevideo, las actividades en Paysandú comenzarán oficialmente mañana (8 de octubre) con una instancia protagonizada por la Escuelita Itinerante de Tránsito en la Escuela 112 (Joaquín Suárez y Río Negro), entre las 13:00 y las 14:00 horas.

También mañana, en la zona de Avenida Salto y Zorrilla de San Martín, habrá una intervención informativa conjunta, protagonizada por inspectores de la Intendencia y de la Policía de Tránsito, donde se hará especial hincapié en las distracciones al volante, la velocidad y el estado general de los vehículos.

“Habrá muchas actividades que continuarán hasta el domingo”, explicó Rivero y agregó que también se trabajará junto a la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera).

Diversas propuestas

El miércoles 9, tanto en la mañana como en la tarde, la Escuelita Itinerante de Tránsito estará en los alrededores de la Escuela 94 (Treinta y Tres Orientales y Charrúas), con una propuesta que incluirá a los inspectores de Tránsito y se desarrollará en la vía pública.

El jueves, de 14:00 a 16:00 horas, se desarrollarán charlas de Seguridad Vial en la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte en coordinación con la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.

El viernes, en República Argentina y Solano García, se llevará a cabo otra instancia informativa en colaboración con la Policía de Tránsito y la Policía Nacional de Tránsito.

El domingo, en el Parque de los Niños, a partir de las 16:00 horas, la Escuelita Itinerante de Tránsito desarrollará una instancia educativa con niños y usuarios vulnerables (peatones).

Entre otros objetivos –añadió Rivero- estas actividades también permitirán divulgar los contenidos de la nueva Ley Nacional de Tránsito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020