Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

escuela 25 san felix 005Dirección de Tránsito procede a realizar una serie de intervenciones para dotar de seguridad a escolares, familias y docentes de la escuela 25 de San Félix, ubicada sobre una calle muy transitada. Paralelamente, la Escuela de Educación Vial brindó una charla y actividad práctica a alumnas y alumnos más pequeños.

Durante la semana se planificó la intervención para reacondicionar cartelería, se repintaron las cebras y fueron colocados dos resaltos. 

El director de Tránsito Leonardo Rivero explica que la Intendencia, atenta a las problemáticas en zonas de especial interés como Camino a Casa Blanca detectó “que los vehículos circulaban a importante velocidad frente al local escolar, en una calle muy transitada y era una gran preocupación la seguridad de los niños y niñas”. 

El área de Ingeniería Vial evaluó la situación y determinó la instalación de los resaltos, la cartelería y se pintó un cartel de advertencia para indicar ascenso y descenso de escolares. 

Sandra Navadián, directora de Movilidad Urbana, explicó que la llegada de la Escuela de Tránsito a centros educativos se hace diariamente, acudiendo a instituciones de ciudad e interior. 

En esta oportunidad, se trató de un plan integral ya que simultáneamente mientras demarcaban señales en el exterior del edifico, dentro de la escuela se procedía a la enseñanza de las normas a los escolares, a cargo de la educadora vial Natalia López y los inspectores Hernán Gonzalbo y Eliana Barroco. 

La próxima intervención en esa escuela será con los familiares: “insistimos en que los niños absorben muy bien la información y la trasmiten a sus padres y madres y organizar una reunión con todos dará los resultados que buscamos”, acotó Navadián.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental informa que el día viernes 9 ante la realización del Día de los Descuentos, no se cobrará estacionamiento tarifado o Zona Azul.  - Jueves, 08 Octubre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito delimita áreas de estacionamiento y genera señalización horizontal en las inmediaciones del Hospital Escuela del Litoral, donde la Intendencia concluye la construcción de una dársena para dos ómnibus y un refugio peatonal. Estas intervenciones proporcionan mayor seguridad a conductores y transeúntes en una zona muy transitada de la capital departamental. - Jueves, 01 Octubre 2020