Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

escuela 25 san felix 005Dirección de Tránsito procede a realizar una serie de intervenciones para dotar de seguridad a escolares, familias y docentes de la escuela 25 de San Félix, ubicada sobre una calle muy transitada. Paralelamente, la Escuela de Educación Vial brindó una charla y actividad práctica a alumnas y alumnos más pequeños.

Durante la semana se planificó la intervención para reacondicionar cartelería, se repintaron las cebras y fueron colocados dos resaltos. 

El director de Tránsito Leonardo Rivero explica que la Intendencia, atenta a las problemáticas en zonas de especial interés como Camino a Casa Blanca detectó “que los vehículos circulaban a importante velocidad frente al local escolar, en una calle muy transitada y era una gran preocupación la seguridad de los niños y niñas”. 

El área de Ingeniería Vial evaluó la situación y determinó la instalación de los resaltos, la cartelería y se pintó un cartel de advertencia para indicar ascenso y descenso de escolares. 

Sandra Navadián, directora de Movilidad Urbana, explicó que la llegada de la Escuela de Tránsito a centros educativos se hace diariamente, acudiendo a instituciones de ciudad e interior. 

En esta oportunidad, se trató de un plan integral ya que simultáneamente mientras demarcaban señales en el exterior del edifico, dentro de la escuela se procedía a la enseñanza de las normas a los escolares, a cargo de la educadora vial Natalia López y los inspectores Hernán Gonzalbo y Eliana Barroco. 

La próxima intervención en esa escuela será con los familiares: “insistimos en que los niños absorben muy bien la información y la trasmiten a sus padres y madres y organizar una reunión con todos dará los resultados que buscamos”, acotó Navadián.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la zona del Anfiteatro del Río Uruguay se llevó a cabo el pintado del contorno del Uruguay, donde el próximo domingo 17 de noviembre se colocarán zapatos en el marco de los homenajes inscriptos en el Día Mundial de Víctimas de Siniestros de Tránsito. Las actividades son organizadas por la Intendencia en coordinación con la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (Renavic). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

Este domingo 17 de noviembre Paysandú será el epicentro nacional de la conmemoración del Día Mundial de Víctimas de Siniestros de Tránsito. Frente al Teatro de Verano, en la zona balnearia, se realizará un homenaje a las 528 víctimas de siniestros registradas en 2018 que incluirá un toque de sirenas y el pintado del contorno de nuestro país, donde se colocarán zapatos en homenaje a las víctimas del año pasado. - Jueves, 14 Noviembre 2019

IMAGE

La Escuela Itinerante de Tránsito protagonizó este miércoles 23 de octubre instancias educativas e informativas en escuelas ubicadas en el eje de la Ruta 26 y en la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres. - Jueves, 24 Octubre 2019

IMAGE

Debido al avance de las obras de hormigonado en algunos cruces de Avenida Salto, la Dirección de Tránsito de la Intendencia informa a la población que quedará inhabilitado el cruce sur-norte de la avenida en las intersecciones con Treinta y Tres Orientales, y con Zorrilla de San Martín. - Viernes, 18 Octubre 2019