Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

escuela 25 san felix 005Dirección de Tránsito procede a realizar una serie de intervenciones para dotar de seguridad a escolares, familias y docentes de la escuela 25 de San Félix, ubicada sobre una calle muy transitada. Paralelamente, la Escuela de Educación Vial brindó una charla y actividad práctica a alumnas y alumnos más pequeños.

Durante la semana se planificó la intervención para reacondicionar cartelería, se repintaron las cebras y fueron colocados dos resaltos. 

El director de Tránsito Leonardo Rivero explica que la Intendencia, atenta a las problemáticas en zonas de especial interés como Camino a Casa Blanca detectó “que los vehículos circulaban a importante velocidad frente al local escolar, en una calle muy transitada y era una gran preocupación la seguridad de los niños y niñas”. 

El área de Ingeniería Vial evaluó la situación y determinó la instalación de los resaltos, la cartelería y se pintó un cartel de advertencia para indicar ascenso y descenso de escolares. 

Sandra Navadián, directora de Movilidad Urbana, explicó que la llegada de la Escuela de Tránsito a centros educativos se hace diariamente, acudiendo a instituciones de ciudad e interior. 

En esta oportunidad, se trató de un plan integral ya que simultáneamente mientras demarcaban señales en el exterior del edifico, dentro de la escuela se procedía a la enseñanza de las normas a los escolares, a cargo de la educadora vial Natalia López y los inspectores Hernán Gonzalbo y Eliana Barroco. 

La próxima intervención en esa escuela será con los familiares: “insistimos en que los niños absorben muy bien la información y la trasmiten a sus padres y madres y organizar una reunión con todos dará los resultados que buscamos”, acotó Navadián.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020