Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

 entrega folletos

En las horas previas de una nueva edición de la Noche de la Nostalgia, la Dirección de Tránsito desarrolla campañas callejeras de información con el objetivo de generar conciencia entre los conductores en relación al consumo de alcohol y drogas. Asimismo, se ajustan detalles para el operativo especial que se desarrollará en la noche del 24 de agosto y en las primeras horas del 25.

Continúan las campañas informativas

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que este 23 de agosto continuará la distribución de folletería y afiches informativos en la zona céntrica, mientras que el sábado se realizará una actividad similar en la Terminal de Ómnibus y en la cabecera del Puente General Artigas.

El objetivo de estas campañas –agregó- es informar a la población acerca de “las medidas a adoptar” para disfrutar de “una Noche de la Nostalgia sin inconvenientes y sin siniestros”.
“Es lo que todos queremos”, subrayó.

Indicó que el material que se distribuye fundamenta su mensaje en la premisa de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que exhorta a los conductores a no consumir alcohol ni drogas.

Controles en varias zonas

Respecto al operativo especial de fiscalización que se desarrollará entre la noche del 24 de agosto y la madrugada del 25, el director de Tránsito informó que los controles comenzarán alrededor de las 22 horas y se extenderán aproximadamente hasta las 8 horas del domingo 25.

El objetivo principal es evitar siniestros y detectar el consumo de alcohol o drogas entre los conductores.

Los controles estarán a cargo de inspectores de la Intendencia, en coordinación con la Policía de Tránsito del Ministerio del Interior e integrantes de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Caminera), que se apostarán principalmente en los sectores de acceso a la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental informa que el día viernes 9 ante la realización del Día de los Descuentos, no se cobrará estacionamiento tarifado o Zona Azul.  - Jueves, 08 Octubre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito delimita áreas de estacionamiento y genera señalización horizontal en las inmediaciones del Hospital Escuela del Litoral, donde la Intendencia concluye la construcción de una dársena para dos ómnibus y un refugio peatonal. Estas intervenciones proporcionan mayor seguridad a conductores y transeúntes en una zona muy transitada de la capital departamental. - Jueves, 01 Octubre 2020