Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

transito corte

Con el objetivo de conferir mayor fluidez a la circulación en la zona y elevar los niveles de seguridad, la Dirección de Tránsito de la Intendencia dispuso el flechamiento oeste-este del tramo de Juan Carlos Henderson que se extiende entre Avenida Doctor Roldán y la diagonal Edelberto Fortunatto.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, explicó que la complejidad del flujo vehicular en la zona de Henderson y Diagonal Fortunatto motivó la implementación de medidas para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores.

Según explicó, el cruce de ambas arterias planteaba complejidades adicionales a la circulación, particularmente cuando en la zona se llevan a cabo eventos deportivos y la cantidad de vehículos estacionados reduce la visibilidad, generándose situaciones peligrosas en maniobras de giro.

Por esta razón y atendiendo planteos surgidos en el seno de la Junta Departamental, se dispuso el flechamiento en sentido oeste-este del tramo de Juan Carlos Henderson que se extiende entre Doctor Roldán y Edelberto Fortunatto.

Asimismo, se emplazaron carteles de “prohibido girar a la izquierda” en la Diagonal Fortunatto y cartelería indicativa adicional en el cruce de Roldán y Fortunatto.

Además, en las primeras horas de vigencia de la norma, la Dirección de Tránsito dispuso la presencia de inspectores en la zona para proporcionar información a los conductores y evitar confusiones.

Cruces de vía férrea

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) comenzará por estas horas con el adoquinado de los cruces de vía férrea en la capital departamental.

Rivero adelantó que estas obras, que solucionarán definitivamente las dificultades para el cruce vehicular sobre el tendido férreo, requerirán operativos especiales de corte y desvío del tránsito, que serán oportunamente informados a la ciudadanía.

El ente estatal comenzará a trabajar en las próximas horas en el cruce ubicado en Bulevar Artigas y Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ante la emergencia sanitaria se han enlentecido los trámites relativos a los permisos únicos de conducir (Punc). Esto determinó que se prorroguen los vencimientos en general sin que se generen pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial y alteraciones en las actividades sociales y laborales. - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020

IMAGE

La Intendencia Departamental informa que el día viernes 9 ante la realización del Día de los Descuentos, no se cobrará estacionamiento tarifado o Zona Azul.  - Jueves, 08 Octubre 2020