Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

transito corte

Con el objetivo de conferir mayor fluidez a la circulación en la zona y elevar los niveles de seguridad, la Dirección de Tránsito de la Intendencia dispuso el flechamiento oeste-este del tramo de Juan Carlos Henderson que se extiende entre Avenida Doctor Roldán y la diagonal Edelberto Fortunatto.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, explicó que la complejidad del flujo vehicular en la zona de Henderson y Diagonal Fortunatto motivó la implementación de medidas para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores.

Según explicó, el cruce de ambas arterias planteaba complejidades adicionales a la circulación, particularmente cuando en la zona se llevan a cabo eventos deportivos y la cantidad de vehículos estacionados reduce la visibilidad, generándose situaciones peligrosas en maniobras de giro.

Por esta razón y atendiendo planteos surgidos en el seno de la Junta Departamental, se dispuso el flechamiento en sentido oeste-este del tramo de Juan Carlos Henderson que se extiende entre Doctor Roldán y Edelberto Fortunatto.

Asimismo, se emplazaron carteles de “prohibido girar a la izquierda” en la Diagonal Fortunatto y cartelería indicativa adicional en el cruce de Roldán y Fortunatto.

Además, en las primeras horas de vigencia de la norma, la Dirección de Tránsito dispuso la presencia de inspectores en la zona para proporcionar información a los conductores y evitar confusiones.

Cruces de vía férrea

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) comenzará por estas horas con el adoquinado de los cruces de vía férrea en la capital departamental.

Rivero adelantó que estas obras, que solucionarán definitivamente las dificultades para el cruce vehicular sobre el tendido férreo, requerirán operativos especiales de corte y desvío del tránsito, que serán oportunamente informados a la ciudadanía.

El ente estatal comenzará a trabajar en las próximas horas en el cruce ubicado en Bulevar Artigas y Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito continúa desarrollando actividades coordinadas con el consulado argentino y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

Este martes 14 de enero se iniciaron las tareas de repintado de espacios reservados, estacionamientos para discapacitados y de motos, cebras en los cruces peatonales y colocación de cartelería horizontal y vertical desde la puerta de acceso al Parque de los Niños hasta el Complejo Irene Sosa. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

Desarrollando el plan de mantenimiento en las señalizaciones viales, desde la Dirección de Tránsito con el trabajo que cumplen funcionarios de la Unidad de Ingeniería Vial, continúa la pintura en lomadas y cordones. - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito, a través de la Unidad de Movilidad Urbana y el equipo de funcionarios inspectores, el día 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, cumplió con controles de espirometría a conductores de vehículos en diferentes zonas de la ciudad. - Jueves, 02 Enero 2020